Patricia Arboleda, AdrianaArango Hernández, León Jaime2018-08-092018-08-092016http://hdl.handle.net/10567/1980Las políticas públicas en el país deben conectar o integrar la nueva conciencia sobre la juventud con las corrientes de renovación pedagógica y de las didácticas específicas, es por esto que se plantea este trabajo de investigación que reconoce la problemática social existente que poco a poco se ha trasladado a todas las comunidades y que pretende conocer las percepciones de los jóvenes frente a esta problemática y cómo influyen sus percepciones e ideas en las actitudes que tienen con el deterioro social, por lo cual se hace necesario investigar las concepciones que tiene los jóvenes frente a esta problemática y la implementación de un cambio. Es necesario replantear propuestas de conocimiento juvenil que integren una ética social con una visión global del mundo que superen los contenidos disciplinares, es necesario identificar las concepciones que tienen los jóvenes sobre educación en sus tiempo libres y abordar el problema de su débil conocimiento al respecto, este proyecto pretende y motiva a tomar la educación en tiempo libre como un eje fundamental en la educación integral como una propuesta propia y la elaboración de materiales apropiados para que la misma deje de ser un añadido y se convierta en un aspecto realmente importante en la formación de los jóvenes ya que si seguimos ignorando esta problemática cada vez más latente en nuestra cotidianidad podremos decir que el tejido social seguirá siendo un cajón de sastre lleno de actividades y propuestas carentes de rigor y de las garantías necesarias para lograr que lo objetivado sea un hábito educativo con resultados grandes en la transformación juvenil.esAceso abiertoCorporación Universitaria LasallistaDerechoAmagá (Antioquia)Política públicaImplementación de políticas públicas, que vinculen al joven en la reconstrucción del tejido social, desde la extracurricularidad en el municipio de Amagá.Thesis