Acosta Quiroz, Lina MaríaRamírez Ortega, Tatiana Carolina2019-12-022019-12-022019http://hdl.handle.net/10567/2515Un manual de procesos permite establecer las funciones, responsabilidades y procesos de los integrantes de una organización, con el propósito de apoyar y agilizar el cumplimiento de los objetivos establecidos a nivel institucional. Es por esto, pertinente el desarrollo del mismo en la Dirección de Mercadeo Institucional de la Universidad EAFIT, para mejorar los diferentes procedimientos y esclarecer el quehacer de la Dirección, contar con una guía para la coordinación, la evaluación y el control administrativo, así como para consulta en el desarrollo cotidiano de las actividades. La metodología para la realización del presente trabajo de grado es implementada mediante entrevistas semiestructuradas a los integrantes del equipo de Marca, el desarrollo de una matriz DOFA y el diseño de un manual de procesos como un modelo de procedimiento. La eficacia de este proyecto podrá evitar que se repitan las funciones y plantear los quehaceres de manera coherente y armónica con los planes y programas del área.esAcceso abiertoCorporación Universitaria LasallistaComunicación y PeriodismoMercadeoComunicaciónMercadeo - PlanesMercadeo - EstrategiasManual de procedimientosDirección de Mercadeo Institucional Universidad EAFITT-CD-ROM 658.8 R173Manual de procesos para el área de Marca de la Dirección de Mercadeo Institucional Universidad EAFIT: Un modelo de procedimiento en el desarrollo de estrategias para el posicionamiento de marca.Thesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces