Rincón Díaz, CatalinaCano Correa, Alejandra2019-12-052019-12-052019http://hdl.handle.net/10567/2599El presente trabajo es elaborado en relación a los diferentes constructos teóricos que nos hablan acerca del fenómeno del acoso escolar, y en base a éstos se construye un proyecto de prevención con el fin de aportar al ambiente académico y a los niños, niñas y adolescentes inscritos en las instituciones, herramientas de convivencia como lo son las habilidades para la vida. En la comprensión de fenómeno del acoso escolar intervienen múltiples factores asociados con los orígenes, contexto social y cultural, procedencia familiar y nivel socioeconómico de los sujetos involucrados y de la institución escolar que los alberga. Dada la complejidad del fenómeno, cualquier tipo de estudio sobre él requiere el conocimiento del contexto en el cual se hace evidente, de sus actores y de los aspectos que inciden de manera directa e indirecta en su aparición y desarrollo. Para prevenir dicho fenómeno se construye este proyecto, en el cual se encuentra el árbol de problemas y el árbol de objetivos, acompañados del diagnóstico y el reconocimiento de los actores que participan en las dinámicas escolares; a su vez se encuentra el marco conceptual desde el que se fundamenta las acciones a tomar, a partir de la metodología, en la que el taller reflexivo es el protagonista y se acompaña de la caja de herramientas, constituida por las actividades que se proponen realizar para el fortalecimiento de las habilidades para la vida.esAcceso abiertoCorporación Universitaria LasallistaPsicologíaAcoso escolarEstudiantesAdaptación estudiantilComportamiento (psicología)Conflictos escolaresSolución de conflictosT-CD-ROM 370.153 C227Habilidades para la Vida en la Prevención del Acoso Escolar.Thesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces