Guarín Toro, Lina ClaudiaFlórez Vásquez, Leidy Stefanny2019-11-082019-11-082018http://hdl.handle.net/10567/2401La comunicación organizacional es la herramienta por la cual una institución da cumplimiento a sus metas y objetivos planteados para el éxito de la misma. Su importancia radica en informar cuál es la misión, visión y cambios que se presenten en la organización. Para que el proceso de comunicación se presente de manera efectiva es necesario conocer la importancia de la comunicación interna y externa en la organización. Lograr identificar los públicos permitirá entablar una relación de confianza que se va construyendo a medida en que se va posicionando los medios de comunicación. Conocer las necesidades comunicacionales de cada público ayudará no solo a consolidar el medio si no también la cultura organizacional de una institución. Saber si los medios de comunicación son efectivos, es complejo, sin embargo, este trabajo de grado tiene como objetivo realizar un diagnóstico que permita identificar si los medios de comunicación están llegando de manera correcta a cada uno de los públicos. Será importante resaltar las acciones positivas que contribuyan al mejoramiento de la comunicación, también se determinará que contenidos son apropiados según las características del público.esAcceso abiertoCorporación Universitaria LasallistaComunicación y PeriodismoGuarín Toro, Lina ClaudiaComunicación organizacionalCultura organizacionalPublicidad educativaT-CD-ROM 658.45 F634Diagnóstico de los medios internos y externos de la Clínica Universitaria BolivarianaThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces