García Atehortúa, Isabel Cristina2012-08-222012-08-222012-08-22http://hdl.handle.net/10567/652La presente investigación, tuvo como propósito comprender los procesos socio afectivos vinculados en la adaptación del niño a temprana edad al sistema educativo, teniendo en cuenta aspectos relacionados con el apego, separación, estrategias, y el desarrollo socioafectivo en la primera infancia. Para dar complimiento al objetivo planteado, se realizó una búsqueda teórica, y posteriormente se procedió a la recolección de información por medio de entrevistas a las docentes, encuestas a los padres de familia, y la observación a los niños de 1 y 2 años de edad que estuvieran en proceso de adaptación. Aportado de esta manera información valiosa para la investigación, dando respuesta al problema planteado. Finalmente surgen las conclusiones y recomendaciones y la elaboración del producto propositivo como propuesta alternativa para el mejoramiento a la problemática.esCorporación Universitaria LasallistaLicenciatura en PreescolarSocializaciónDesarrollo de la personalidadInstitución Educativa MañanitasProcesos de adaptación de los niños de temprana edad en la Institución Educativa MañanitasThesis