Ortiz Escobar, Claudia PatriciaVélez Murillo, AlejandraLince Gómez, Susana Facio2019-12-032019-12-032018http://hdl.handle.net/10567/2551Esta investigación surge como resultado de la participación en el Tercer Congreso Iberoamericano de Estilos de Aprendizaje Cartagena 2015, el cual generó la idea para la creación de una prueba de estilos de aprendizaje para niños en edad preescolar, en el desarrollo de esta investigación, se identificó que dicho proyecto, requería de un mayor tiempo para su elaboración, como también de la inversión económica, por tal motivo no se estableció la viabilidad de desarrollo. Por tal motivo nació la idea de la creación de un material educativo que tuviera como propósito potenciar el proceso de lectoescritura, ya que era la situación que más llamaba la atención de los casos que se presentaban en El Centro Psicopedagógico la Casa del Árbol Este proyecto, se elabora tomando como base teórica el constructivismo, particularmente en las teorías de Vygotsky, Ausbel y Piaget; también apoyándose en dos pruebas neuropsicológicas: la evaluación neuropsicológica infantil, retomando las sub pruebas “7 lectura” y “8 escritura”, como también la Boston, de la cual se utiliza la sub prueba “El robo de galletas” Estos autores y pruebas permitieron desarrollar el objetivo general, analizar las dificultades y habilidades con relación al proceso de adquisición de la lectoescritura que presentan los niños de 6 y 7 años de edad que se encuentran en El Centro Psicopedagógico La Casa del Árbol; y finalmente por medio de esta investigación se logro desarrollar la propuesta educativa llamada “Leamos en el árbol”, la cual es de gran importancia apara las investigadoras ya que se elaboro con mucho esfuerzo, dedicación y motivación para que fuera útil para todos los niños tanto los que se evaluaron durante su creación como todos aquellos que requieran su apoyo.esAcceso abiertoCorporación Universitaria LasallistaLicenciatura en PreescolarCentro Psicopedagógico La casa del ÁrbolLectura - EnseñanzaLectura - Terapia (Psicología)Niños - EducaciónAprendizajeDificultades en la lecturaDificultades en la escrituraT-CD-ROM 372.414 V436Dificultades y habilidades relacionadas con el proceso de adquisición de la lectoescritura en niños de 6 a 7 años del Centro Psicopedagógico La casa del Árbol.Thesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces