Quintero, Sergio AndrésOchoa Correa, María CamilaGómez Corrales, Laura Marcela2019-12-052019-12-052018http://hdl.handle.net/10567/2596En esta caracterización psicométrica se examinó la adquisición y desarrollo del lenguaje, por medio de una prueba realizada por las estudiantes de decimo semestre de la Corporación Universitaria Lasallista, para aplicarla en los estudiantes del grado tercero del municipio de Caldas Antioquia en las edades de 7 a 9 años, con el fin de observar su rendimiento, en relación a tres componentes básicos del lenguaje, que se espera sean adquiridos en estas edades estos son, semántica, fonética y sintaxis, dichos componentes pertenecen al nombre que se le otorgo al instrumento de medición. La caracterización se realizó con una muestra representativa de la población caldeña, con 277 estudiantes de instituciones públicas y privadas por medio de un muestreo aleatorio. Como producto del estudio de campo se obtienen unos insumos correspondientes a dos manuales uno de aplicación y otro técnico, para que posteriormente quien tenga acceso a la prueba S.F.S pueda tener las pautas necesarias para su aplicación y calificación.esAcceso abiertoCorporación Universitaria LasallistaPsicologíaLenguajeLenguaje - EvoluciónSemánticaFonéticaSintaxisPruebas psicológicasMediciones y pruebas educativasT-CD-ROM 155.028 7 O16Caracterización psicométrica del lenguaje.Thesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces