Zapata Muriel, Fernando AntonioVélez Vélez, Jesús AndrésTrujillo Acevedo, Juan Camilo2022-07-222022-07-222022http://hdl.handle.net/10567/3348El Colegio La Salle Bello ubicado en el Municipio de Bello, acoge a niños y jóvenes de un entorno familiar diverso, en el que cada realidad particular presenta distintas problemáticas en su desarrollo, tales como: Vandalismo, violencia intrafamiliar, drogadicción, violencia de género, depresión, ausencias prolongadas, entre otros. El colegio tiene estrategias de desarrollo que implementa para suplir dichas problemáticas, sin embargo, esto cumple parcialmente con las necesidades de cada joven. A partir de esta realidad educativa, junto con la familiar y relacional, el joven de once configura unos imaginarios sociales que lo sitúan como persona en la sociedad. Estos imaginarios sociales pueden coartar o potenciar la capacidad de desarrollo del sujeto como sujeto de derecho, que le permite crear y tomar posición sobre unos paradigmas poco pensados, como los ya mencionados antes.Acceso abiertoLicenciatura en Educación básica con Énfasis en Ética, Valores Humanos y Educación ReligiosaUnilasallista Corporación UniversitariaIdentidadCiudadPadres e hijosJóvenesLos imaginarios sociales relacionados con la idea de trascendencia que posibilitan la configuración de la identidad de los jóvenes del grado once del Colegio La Salle Belloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces