Zapata Muriel, Fernando AntonioVélez Vélez, Jesús AndrésTrujillo Acevedo, Juan Camilo2022-07-222022-07-222022http://hdl.handle.net/10567/3348El Colegio La Salle Bello, ubicado en el municipio de Bello, acoge a niños y jóvenes de un entorno familiar diverso, en el que cada realidad particular presenta distintas problemáticas en su desarrollo, tales como: vandalismo, violencia intrafamiliar, drogadicción, violencia de género, depresión, ausencias prolongadas, entre otros. El colegio tiene estrategias de desarrollo que implementa para suplir dichas problemáticas; sin embargo, esto cumple parcialmente con las necesidades de cada joven. A partir de esta realidad educativa, junto con la familiar y relacional, el joven de once configura unos imaginarios sociales que lo sitúan como persona en la sociedad. Estos imaginarios sociales pueden coartar o potenciar la capacidad de desarrollo del sujeto como sujeto de derecho, que le permite crear y tomar posición sobre unos paradigmas poco pensados, como los ya mencionados antes.Acceso abiertoLicenciatura en Educación básica con Énfasis en Ética, Valores Humanos y Educación ReligiosaUnilasallista Corporación UniversitariaIdentidadCiudadPadres e hijosJóvenesLos imaginarios sociales relacionados con la idea de trascendencia que posibilitan la configuración de la identidad de los jóvenes del grado once del Colegio La Salle Belloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces