García Mejía, JulianaColorado García, Carolina2012-08-222012-08-222012-08-22http://hdl.handle.net/10567/650“Construye con pimponio, estrategias de intervención pedagógica para la construcción de la norma en los niños del grado pre jardín del preescolar Pimponio del municipio de Caldas” es un proyecto que está orientado a aportar elementos teóricos y metodológicos para que las docentes cualifiquen sus estrategias en cuanto la construcción de la norma en los niños de 3 a 4 años del grado pre jardín. Se hace necesario hoy en día que en edad preescolar se inicien los proceso de aprendizaje entorno a la construcción de la norma, pues depende de ello que el niño sea un adulto socialmente competente en cuanto la relación con el otro y su medio, por ende el trabajo conjunto de la familia y la escuela hace que todos estos procesos desarrollados en la etapa inicial tengan un impacto positivo en la vida de todo ser humano a nivel personal, social y profesional. Está diseñado en cuatro fases; DIAGNOSTICO, SENSIBILIZACIÓN, APLICACIÓN y EVALUACIÓN, que permiten a las docentes reflexionar sobre su quehacer educativo y así mismo utilizar estrategias para mejorar el mismo. Igualmente este proyecto está orientado en promover aprendizajes de convivencia, de valores como el respeto, solidaridad, compromiso, amor, amistad, empatía y a desarrollar en los niños procesos de adquisición de autonomía y comunicación efectiva.esCorporación Universitaria LasallistaLicenciatura en PreescolarPreescolar PimponioNormas socialesEducación infantilProyecto de intervención pedagógicaEstrategias de intervención pedagógica para la construcción de la norma en los niños del grado prejardín del preescolar Pimponio del municipio de CaldasThesis