Atehortúa Granados, John Alexander2012-05-182012-05-1820101794-4449http://hdl.handle.net/10567/338Introducción. En Colombia, durante la ultima década, se ha venido enfatizando en la importancia que tiene para la economía la creación de una nueva masa empresarial, capaz de absorber el exceso de oferta de mano de obra, calificada y no calificada, generada por el crecimiento poblacional que ha experimentado la nación y por fenómenos sociales como el desplazamiento. Para lograr este propósito se ha venido implementando una serie de programas a nivel nacional, departamental y municipal que pretenden poner en funcionamiento la estructura señalada en la ley 1014 o “ley del emprendimiento”. Objetivo. Evaluar el impacto de la línea de gestión empresarial del currículo en la generación de ideas de negocios por parte de estudiantes y egresados de la Corporación Universitaria Lasallista. Materiales y métodos. Estudio descriptivo mediante encuestas a estudiantes y egresados. Resultados. El 40% de los egresados y el 27% de los estudiantes encuestados manifestaron haber presentado alguna propuesta de emprendimiento. El 43% de las propuestas de los egresados se han convertido en empresas formalmente constituidas. Conclusión. La inclusión de las asignaturas de la línea de gestión empresarial en los diferentes programas de pregrado de la Corporación Universitaria Lasallista ha influido para mejorar el número y la calidad de las propuestas de emprendimiento por parte del estudiantado.esEmprendimientoGestión empresarialEmpresarismoLey 1014 de 2006 (ley del emprendimiento)Emprendimiento - UniversidadCorporación Universitaria LasallistaLa gestión empresarial en los programas de pregrado de la Corporación Universitaria LasallistaEntrepreneurial management in the undergraduate programs from Corporación Universitaria LasallistaA gestão empresarial nos programas de prégrado da Corporação Universitária LasallistaArticle