Vélez Rincón, Clara IsabelPúblico objetivoVillada Álvarez, Brenda2024-02-132024-02-132024http://hdl.handle.net/10567/3634Con el siguiente trabajo se propuso crear un plan de comunicaciones externo para la empresa Cólgo Academia, dedicada al sector educativo de la moda. Mediante un primer análisis de la situación de la institución se realizó un diagnóstico donde se logró evidenciar que la única fuente de captación de clientes de la empresa era la red social Instagram, claramente se refleja la necesidad de mejorar los procesos comunicativos orientados a establecer un mejor vínculo no solo con clientes potenciales, sino también con posibles aliados comerciales que ayudan a la academia un mejor posicionamiento en el mercado. Para este proyecto fue fundamental conocer el público objetivo y su competencia comparando procesos, formas de trabajo, productos y servicios con otras organizaciones del sector de la moda en Medellín, gracias a los resultados de la observación participante, una entrevista semiestructurada y el benchmarking realizado durante tres meses consecutivos se pudo encontrar el buyer persona de la institución y con base a esto elaborar una propuesta cuya finalidad fue establecer lazos de comunicación efectivos que generaran mayor visibilidad en su audiencia.Acceso abiertoUnilasallista Corporación UniversitariaComunicación y PeriodismoComunicación digitalModaComunicación externaMarketing digitalPlan de comunicaciones externo para la empresa Cólgoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces