Ruíz Contreras, SofíaOspina Ferreiro, Mónica Patricia2025-01-212025-01-212024https://repository.unilasallista.edu.co/handle/123456789/3701Este proyecto de investigación se desarrolla en el Colegio San Ignacio de Loyola en la ciudad de Medellín y tiene como objetivo reconocer la importancia de los ambientes de aprendizaje en los momentos de la alimentación en el salón de clases de los niños y niñas del grado jardín. Ésta se desarrolla con un grupo de 9 niñas y niños de jardín; los cuales tienen entre 4 y 5 años por medio de un enfoque metodológico cualitativo y diseño de Investigación Acción Educativa, con el propósito de incidir sobre una situación retadora que se identificó en el ejercicio de la práctica pedagógica en el aula. El desarrollo metodológico de dio por medio de técnicas interactivas y participativas como la Fotoimagen, valorando la fotografía documental como un recurso valioso en la investigación social con niñas y niños de primera infancia. Con los resultados fue posible visibilizar las expresiones de los niños y niñas sobre las experiencias que viven en los momentos de alimentación, así como promover transformaciones dentro del colegio, donde los ambiente sean reconocidos como un proceso esencial en los diferentes momentos del día y promoviendo iniciativas que contribuyan al mejoramiento de los momentos de alimentación y del bienestar integral de las niñas y niños, esto por medio de estrategias construidas con ellos mismos.EsAcceso abiertoUnilasallista Corporación UniversitariaLicenciatura en PreescolarNutriciónAlimentaciónAmbientes de aprendizajePrimera infanciaAmbientes de aprendizaje para la alimentación escolar en el aula de clases de los niños y las del grado jardín del Colegio San Ignacio de LoyolaThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces