Rúa Penagos, Jonathan AndrésQuintero Vélez, Juan Pablo2020-06-092020-06-092020http://hdl.handle.net/10567/2718El escenario educativo en la actualidad debe ser un ámbito en el que se pueda fortalecer las relaciones humanas, en el que los conflictos hacen parte de la vivencia diaria y que la resolución de estos aportes constructivamente al ser humano en su vivencia con la sociedad. El presente trabajo tiene como finalidad Analizar los aportes del manual de convivencia frente a la mediación de la resolución de conflictos en estudiantes y docentes de los grados 9° a 11° del colegio La Salle Bello. La intención mayor es develar si en la acción de esta Institución el manual juega un papel mediador o no en la resolución de conflictos entre estas poblaciones. Por lo que por medio de entrevistas semi-estructuradas y un grupo focal se pudieron identificar los elementos que aportan a la construcción de una comunidad educativa competente y coherente con lo que se expresa en el manual de convivencia que de allí surgen exigencias que se deben cumplir en la práctica educativa y que de forma clara y precisa se condensen grandes habilidades para que estas relaciones que se llevan a cabo en la escuela aporte interior y socialmente a toda una comunidad que ejerce influencia en sus diversas formas.Acceso abiertoLicenciatura en Educación básica con Énfasis en Ética, Valores Humanos y Educación ReligiosaCorporación Universitaria LasallistaManuales escolaresManuales LasallistaConflictos escolaresColegios de La SalleResolución de conflictosRelación profesor-alumnoTD 370.114 Q7Aportes del manual de convivencia en la mediación de resolución de conflictos en estudiantes y docentes de los grados 9° a 11° del Colegio La Salle Bello.Thesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces