Valencia Ramírez, MarianaVélez Rincón, Clara Isabel2025-07-222025-07-222025https://repository.unilasallista.edu.co/handle/123456789/3737Este manual establece las pautas para el manejo de la imagen corporativa y el uso correcto de los datos e imágenes personales en el Instituto San Carlos. Este se fundamenta en los principios de la comunicación estratégica, la protección de datos personales y la identidad corporativa. Por esta razón, es una herramienta fundamental para la gestión de la comunicación interna y externa, la protección de la información personal y el uso de la imagen institucional. Para su elaboración se realizó una investigación cualitativa, en la cual se identificaron las falencias en la comunicación interna y externa, así como la falta de conocimiento y claridad sobre las políticas del uso de los datos personales de los estudiantes y la imagen corporativa. Así se evidenció la necesidad de un manual con directrices claras para el manejo de la información personal y la imagen corporativa, garantizando la protección de los derechos de los estudiantes y la coherencia de la identidad institucional.esAcceso abiertoUnilasallista Corporación UniversitariaComunicación y PeriodismoImagen corporativaPúblicosIdentidad visualDatos personalesMarco legalManual del manejo de datos e imagen corporativa del Instituto San Carlos (ISC).Thesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces