Rúa Penagos, Jonathan AndrésUparela Morales, Andrés FelipeFlórez Pabón, Jhony Andrés2019-02-122019-02-122017http://hdl.handle.net/10567/2290Los maestros de educación religiosa enfrentan diversos desafíos a la hora de ejercer su quehacer en las instituciones educativas, uno de estos es la presencia de individuos con diferentes denominaciones religiosas al interior de las aulas de clase pues plantea la necesidad de observar y presentar el fenómeno religioso desde diferentes perspectivas, por tal motivo esta investigación de corte cualitativo, se centra en cómo los maestros de los 4 colegios lasallistas del Valle de Aburra propician el diálogo interreligioso a través de sus prácticas didácticas. Se hace entonces un caminar que inicia con el análisis de las exigencias en materia de documentación a nivel nacional, de ciudad de Medellín y del plan de educación de los colegios lasallistas; posteriormente se generan cuatro grupos focales, uno por cada colegio, con el deseo de evidenciar qué es lo dicen los maestros que hacen desde su quehacer para la propiciación del diálogo interreligioso; por último, se ejecuta una observación no participante a cada uno de los quince maestros con el ánimo de indagar cómo propician el diálogo interreligioso al interior del aula de clase. Toda esta información es analizada desde un método hermenéutico donde se triangulan los resultados. Se observa entonces, dentro de las conclusiones, cómo a nivel nacional existen documentos eclesiales que limitan el pensamiento y el accionar de los maestros en pro de una educación religiosa crítica y adaptada a la realidad del mundo global.esAcceso abiertoLicenciatura en Educación básica con Énfasis en Ética, Valores Humanos y Educación ReligiosaCorporación Universitaria LasallistaColegios de La SalleDidáctica de la educaciónPrácticas didácticas de maestros del Área de Educación Religiosa que propician un diálogo interreligioso entre los estudiantes de los colegios Lasallistas del Valle de AburráThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces