Zapata Cardeño, CarolinaEstrada Ospina, Daniela2012-08-212012-08-212012-08-21http://hdl.handle.net/10567/631“CREARTE, fortalecimiento de las estrategias docentes para favorecer la motricidad fina en las estudiantes del preescolar del Colegio Teresiano de Envigado”, es un proyecto orientado a potenciar en las docentes sus estrategias didácticas entorno a la motricidad fina como parte de un proceso educativo integral. Está marcado por vivencias prácticas y reflexivas, buscando sensibilizar y renovar el sentir y quehacer docente a través de cuatro fases: EXPLORARTE: o momento de diagnóstico; TOCARTE: o tiempo para la sensibilización y motivación; ARTESANO: en donde se abre el espacio para la actualización de las estrategias docentes, y finalmente, EVALUARTE: fase en la cual se lleva a cabo una valoración general de los aportes y significaciones logradas a través de la vivencia del proyecto. El impacto del proyecto en la comunidad docente se evidencia en acciones y reflexiones que surgen gracias a él como: planeación de actividades basadas en las diferentes técnicas trabajadas, adquisición de nuevos materiales para el fortalecimiento de la motricidad fina, reflexiones en torno a la coherencia entre la teoría y la práctica educativa, la expresión de sentimientos como: disfrute, empatía, curiosidad, asombro y deseo de aprender, y uno de sus mayores logros fue reactivar la comunidad educativa entre las docentes.esCorporación Universitaria LasallistaLicenciatura en PreescolarProyecto de intervención pedagógicaMotricidad finaColegio Teresiano de EnvigadoCrearte Fortalecimiento de las estrategias docentes para favorecer la motricidad fina en las estudiantes del preescolar del Colegio Teresiano de EnvigadoThesis