Ceballos Henao, Leandro2021-07-072021-07-072019Ceballos Henao, L. (2019). Con-Tacto estrategia de educación superior inclusiva para estudiantes con discapacidad visual por ceguera y baja visión en la Universidad de Antioquia Colombia. Universidad y Colectivos Vulnerables: hacia una cultura de la equidad (pp.221). Bogotá: Bogotá : Erasmus ; Oracle Corporationhttp://hdl.handle.net/10567/3076https://ddd.uab.cat/pub/llibres/2019/211036/ORACLE_Congreso.pdfLa educación superior inclusiva es una apuesta que viene tomando fuerza en América Latina, busca hacer el tránsito definitivo entre integración e inclusión para pasar a una educación inclusiva que acoja la diversidad de forma natural. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) define la educación inclusiva como: Proceso orientado a responder a la diversidad de los estudiantes incrementando su participación y reduciendo la exclusión en y desde la educación. Está relacionada con la presencia, la participación y los logros de todos los alumnos, con especial énfasis en aquellos que, por diferentes razones, están excluidos o en riesgo de ser marginados.” (Unesco, 2005)esAcceso abiertoCorporación Universitaria LasallistaEstrategias educativasEstrategias pedagógicasInclusión educativaEducación superiorCon-Tacto estrategia de educación superior inclusiva para estudiantes con discapacidad visual por ceguera y baja visión en la Universidad de Antioquia Colombia.Book chapterinfo:eu-repo/semantics/openAcces