Molina Benítez, Jorge AndrésDávila Muñoz, Valeria2019-12-022019-12-022019http://hdl.handle.net/10567/2521Este documento es la entrega final para optar por el título profesional de Comunicadora - Periodista en la Corporación Universitaria Lasallista. Este trabajo escrito contiene las estrategias para optimizar los canales de comunicación a la hora de realizar una activada definida, es decir, se darán idea de un mapa de procesos para reorganizar la manera de cómo se ejecutan las solicitudes y actividades del área de comunicación de marca y mercadeo internacional de Cueros Vélez S.A.S Los contenidos principales de este trabajo son el estudio de las brechas comunicativas que se desatan al no tener definido un orden estratégico que regule el paso a paso para cumplir un objetivo. Con este trabajo se quiere proporcionar una mejora en la comunicación clave y a tiempo que generen una línea de disciplina en cada operación a realizar. Palabras clave: Comunicación estratégica, desarrollo, mapa de procesos, marca, marketing.esAcceso abiertoCorporación Universitaria LasallistaComunicación y PeriodismoComunicación estratégicaMarketingComunicación organizacionalComunicación estratégicaIdentidad corporativaT-CD-ROM 658.45 D259Mapa de procesos para el área de Mercadeo Internacional.Thesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces