Acosta Quiroz, Lina MaríaEscobar Ortiz, Manuela2019-11-292019-11-292018http://hdl.handle.net/10567/2491La Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, CORANTIOQUIA, tiene como parte de su estrategia de comunicación el manejo de redes sociales para mantener informada a las comunidades, en tal razón es importante tener métodos de difusión efectivos y apropiados para cubrir la información de los 80 municipios de la Jurisdicción, y así establecer tácticas que permitan un mayor acercamiento con los públicos generando reconocimiento e impacto en las redes. La metodología del trabajo de grado se realizó a través de la observación participante por medio de la práctica de comunicaciones en la entidad, de esta manera se pudo conocer a fondo la función de Community Manager, estableciendo una matriz DOFA donde se evidencian las características de estas, igualmente, se realizaron dos entrevistas para visibilizar con mayor objetividad el análisis de la información, logrando unas metodologías a seguir desde las redes de la Corporación para evidenciar las labores y además contribuir a la cultura ambiental.esAcceso abiertoCorporación Universitaria LasallistaComunicación y PeriodismoComunicación organizacionalRedes sociales (Internet)Web 2.0Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia)Educación ambientalResponsabilidad socialT-CD-ROM 659.134 E74Propuesta metodológica para potenciar la efectividad y alcance de las publicaciones en las redes sociales de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, CORANTIOQUIA.Thesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces