López García, YuliRamírez Sepúlveda, Johana2021-08-182021-08-182021http://hdl.handle.net/10567/3102En esta investigación se propuso hacer un ejercicio de develar los sentidos que le otorgan los niños y las niñas del Colegio Gimnasio Internacional de Medellín al cuidado y a la protección del medio ambiente desde una práctica Educativa Ambiental Popular mediada por el arte. Al ser de corte cualitativo y teniendo como método la sistematización, las técnicas de recolección de la información que se utilizaron en este proceso fueron la revisión documental, la observación participante y las técnicas interactivas con sus respectivos instrumentos, las fichas de revisión documental, los diarios pedagógicos y la colcha de retazos. En cuanto al análisis de la información se utilizó como técnica la triangulación y como instrumento la matriz de triangulación. Como conclusión se puede afirmar que hubo un cumplimiento de los objetivos propuestos y cada uno de ellos contribuyó a develar los sentidos que le otorgaron los niños y niñas a la práctica educativa popular ambiental. En este marco, se pudieron develar múltiples sentidos en los niños y las niñas desde lo subjetivo, objetivo e intersubjetivo y en cada uno de ellos, se evidenció una construcción favorable de posturas críticas que aportan al medio ambiente y la relación espiritual que se propone fomentar la Educación Popular Ambiental.esAcceso abiertoUnilasallista Corporación UniversitariaLicenciatura en PreescolarSentidosNiños - EducaciónNiños - Aspectos socialesProtección del medio ambientePrácticas pedagógicasEducación ambientalEducación de niñosTD 372.21 R172Sentidos otorgados por los niños y las niñas del colegio Gimnasio Internacional de Medellín frente al cuidado y la protección del medio ambiente desde una práctica Educativa Ambiental Popular mediada por el arteThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces