Londoño Ardila, Luis FelipeMedina Duque, Johanna Isabel2019-12-022019-12-022018http://hdl.handle.net/10567/2526El proyecto de Orientación vocacional y profesional es un eje fundamental dentro del proceso educativo que se vive en el Colegio de la Compañía de María, La Enseñanza, de Medellín. Desde su proyecto educativo (PEI) se establece la necesidad de acompañar a las alumnas en los procesos de toma de decisiones y proyección de su vida y para esto, asume los lineamientos que desde el Ministerio de Educación Nacional (MEN) se dan en torno a esta temática. Para este proyecto se realizó un diagnóstico que evidenció la necesidad del mismo por parte de la comunidad educativa y utilizando la metodología de planificación de proyectos por objetivos –Zoop- se presenta el siguiente documento con el análisis de la situación y el diseño de las estrategias para su implementación. El diagnóstico del proyecto evidenció la necesidad de acompañamiento tanto a alumnas como a padres de familia en la temática. En el momento, cuenta con una metodología de trabajo de talleres reflexivos, con encuentros semanales y actividades complementarias como conferencias, visita a las universidades, convivencias, extrahorarios, entre otros espacios. Desde su implementación a inicios del 2018 la satisfacción de quienes se han beneficiado es alta, dado que permite el seguimiento a los procesos de decisión de las alumnas y el acompañamiento a los padres en una fase vital de la vida de sus hijas. Al momento de entrega de el trabajo se encuentra en la mitad de su ejecución, dado que su desarrollo se da según el año escolar en curso.esAcceso abiertoCorporación Universitaria LasallistaEspecialización en Psicología EducativaColegio La EnseñanzaOrientación pedagógicaOrientación profesionalProyecto de vidaPsicología educativaT-CD-ROM 371.42 M491Articulación del proyecto de orientación vocacional del Colegio de la Compañía de María La Enseñanza de Medellín a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.Thesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces