Grajales Gaviria, Ángela MaríaCaucil Ledesma, Andrea2021-02-012021-02-012019http://hdl.handle.net/10567/2960Esta investigación está desarrollada en el Colegio Gimnasio Internacional de Medellín (GIM) tomando como punto de partida el “Método subjetivo de la lengua escrita” (MSLE) propuesto por el señor Ernesto García Posada y sus colegas en 1985 y aplicado actualmente en el Centro Infantil (CI) del colegio GIM. Para la recolección de la información se implementaron: diarios de campo, entrevistas semiestructuradas y actividades las cuales se realizaron en trascurso del año con 21 niños para identificar la incidencia que posee el Método Subjetivo de la Lengua Escrita en el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura en los niños del grado transición del colegio Gimnasio Internacional de Medellín. El resultado arrojado fue: los niños desarrollaron el pensamiento crítico, el gusto por la lectura, la lectura espontanea de libro y cuentos, mayor comprensión, vocabulario amplio, es decir, el MSLE genera en el niño un amplio conocimiento y aplicación de vocabulario. Se identifica que en el grado transición los estudiantes llegan hasta la etapa de hipótesis silábica, puesto que la lectura y la escritura se da de forma paulatina y la escritura es considerada en segundo plano, se retoma la escritura, pero no con el mismo énfasis que la lectura.esAcceso abiertoCorporación Universitaria LasallistaLicenciatura en PreescolarLecturaEscrituraEnseñanza - AprendizajeColegio Gimnasio Internacional de Medellín (GIM)T-CD-ROM 372.044 C371El método subjetivo de la lengua escrita como propuesta de enseñanza de la lectura y la escritura en el grado transición.Thesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces