Calderón Merino, Juliana2012-09-032012-09-032012-09-03http://hdl.handle.net/10567/722El presente trabajo de grados está enfocado a la realización de propuestas estratégicas que apoyen el proceso logístico de compras y la prestación del servicio al cliente, basadas en investigación de bibliografía relacionada con el tema, elaboración de un diagnostico logístico realizado para la identificación del estado actual de la empresa, análisis de la información obtenida con el fin de aumentar la productividad y mejorar el desempeño en la gestión de compras y el servicio al cliente. Como resultado de este trabajo de grado se realizó una propuesta tentativa de mejoramiento del proceso de compras de la empresa N.T.S National Truck Service la cual se basó en uso de herramientas estratégicas como la matriz de Kraljic y se establecieron indicadores de gestión de compras para analizar y evaluar el desempeño de la empresa en el proceso de compras, logrando así promover un aumento en la productividadesCorporación Universitaria LasallistaIngeniería IndustrialNational Truck Service (NTS)Cadena de suministrosLogísticaGestión de comprasAumento de la productividad en el área de servicio basado en el mejoramiento de la gestión de comprasThesis