Vásquez Cardona, Carlos EduardoRestrepo Henao, Tatiana2021-09-092021-09-092021http://hdl.handle.net/10567/3132ALDEA es una organización de exalumnos lasallistas con 44 años de funcionamiento, la cual forma parte del Distrito Lasallista Norandino y requiere aunar esfuerzos para integrarse en una sola visión de un proyecto multinacional, con 65 universidades y 250 instituciones educativas alrededor del mundo. Por ello, crecer desde su base es fundamental, tanto en número de asociados como en la divulgación de los proyectos sociales en los cuales participa. Para lograr dichos fines es necesario establecer estrategias de comunicación claras que permitan el acercamiento con sus públicos de interés (comunidad educativa del Distrito Lasallista Norandino), quienes cuentan con poca información acerca de la asociación, desconocimiento que presenta una oportunidad de mejora en términos de reputación y posicionamiento de la organización. Por medio de la implementación de una metodología mixta de tipo exploratorio con instrumentos de recolección de datos como entrevistas y análisis de variables de resultados de redes sociales se logra identificar la importancia de un plan de comunicación que organice las estrategias de comunicación y utilice de una forma planificada los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la organización. Los resultados logran dar información de la necesidad que tiene la asociación de comunicarse con sus públicos, la relevancia de este campo en el cumplimiento de sus objetivos y el análisis del comportamiento de las diferentes plataformas digitales con las que cuenta la misma ha permitido una organización estratégica de los contenidos acorde a cada público y a sus dinámicas dentro de las plataformas.esAcceso abiertoUnilasallista Corporación UniversitariaComunicación y PeriodismoEstrategias de comunicaciónComunicación internaComunicación externaTD658.45 R436Plan de comunicación para la Asociación Lasallista de Exalumnos – AldeaThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces