Gonzales de Cortés, Nora LuzNoreña Henao, Luisa FernandaVillada Salinas, Angy Alejandra2022-07-262022-07-262022http://hdl.handle.net/10567/3354El presente trabajo de investigación, busca identificar el papel de la familia en el desarrollo del pensamiento crítico de los niños y niñas de ciclo I del Colegio Reggio Emilia y de los del grado transición de la Guardería Preescolar Pimponio. Con un diseño de corte cualitativo y un método de investigación acción pedagógica participativa, desde donde se observan las características de las familias elegidas, con el propósito de analizar el entorno familiar, la comunicación en la familia y la vivencia personal del niño. La muestra de estudio estuvo conformada, en el primer contexto, por siete familias, un directivo docente, tres docentes y diez y ocho niños y niñas matriculados en el ciclo I en el Colegio Reggio Emilia y en el segundo contexto analizado por dos familias, un directivo docente, un docente y veintitrés niños y niñas matriculados en el grado Jardín.Acceso abiertoUnilasallista Corporación UniversitariaLicenciatura en PreescolarInfanciaModelos educativosPapel de la familiaPensamiento críticoDesarrollo del niñoAcompañamiento familiar en el desarrollo del pensamiento crítico en las infancias.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAcces