Facultad de Ciencias Sociales y Educación
Permanent URI for this community
News
Browse
Browsing Facultad de Ciencias Sociales y Educación by Subject "Acompañamiento"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Acompañamiento espiritual realizado por el maestro de Educación Religiosa que posibilita procesos formativos en los estudiantes de los grados 9° del Colegio La Salle de Bello.(Corporación Universitaria Lasallista, 2018) Sánchez Ayazo, Arnold Enrique; Rúa Penagos, Jonathan AndrésEs importante tener presente que el sujeto es un ser en constante cambio y búsqueda de identificación en diferentes elementos que la sociedad brinda, con ello éste logra consolidar su personalidad y la manera como hace las cosas. El presente trabajo tuvo como finalidad analizar el acompañamiento espiritual realizado por el maestro de Educación Religiosa que posibilita procesos formativos en los estudiantes de los grados 9° del Colegio La Salle de Bello. Esto en relación a cómo el sujeto adapta saberes brindados desde la escuela a la realidad misma que lo permea. La Educación Religiosa dentro de la vida del ser humano es importante desde el hecho que esta permite, por amplia gama de elementos religiosos, que el sujeto se identifique y asuma con responsabilidad esa experiencia religiosa y espiritual por la que ha optado.Item Acompañamiento que las familias realizan a los niños en el Hospital Infantil Santa Ana de la ciudad de Medellín, a partir del uso de la propuesta educativa Ana sAna que sAna.(Corporación Universitaria Lasallista, 2018) Palacio Palacio, Verónica; Henao Orozco, Sara; Ortiz Escobar, Claudia PatriciaLa pedagogía hospitalaria actual ha vuelto su mirada sobre la educación hospitalaria infantil, desde este punto de vista, el presente trabajo de investigación es, primeramente, un recorrido conceptual por todo lo que tiene que ver con los Conocimientos, Actitudes y Prácticas (CAP) que utilizan las familias en el acompañamiento a los niños hospitalizados, tanto desde sus definiciones y concepciones teóricas, como desde lo que tiene que ver con las leyes que se insertan en pro de la búsqueda de que la estadía de los niños en el proceso de hospitalización sea una vivencia enriquecedora más que una situación tortuosa y estresante tanto para el niño como para la familia. Para ello, desde los objetivos se plantea la importancia de la educación hospitalaria para las familias, de manera que se optimice la estancia de los niños en su proceso de hospitalización. El trabajo además contiene la observación directa a varios niños hospitalizados en el hospital Santa Ana, haciendo seguimiento, desde el proyecto Ana sAna que sAna, a su comportamiento y el de sus familias, lo que sin lugar a duda permite dar objetividad a los planteamientos teóricos esbozados y cotejar de la mejor manera lo que son las conclusiones recogidas al final.