Ingeniería Informática
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Browsing Ingeniería Informática by Author "Bonilla Mariota, Guillermo Lince"
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Item Análisis y desarrollo de una herramienta tipo Marketplace utilizando técnicas de aprendizaje automático bajo algoritmos no supervisados(Corporación Universitaria Lasallista, 2018) Guerreo Campo, Fernando; Bonilla Mariota, Guillermo LinceEste documento tiene como objetico describir los procesos dentro de la compañía GRANDPA según mis conocimientos adquiridos como integrante del equipo de desarrollo en el periodo bajo el perfil de practicante. GRANDPA es una empresa dedicada al desarrollo de software a la medida. En la actualidad, cuenta con un producto propio enfocado en la venta de servicios mediante una plataforma de venta de cupones, agregando valor al producto a través de la integración de una de las mejores pasarelas de paga a nivel mundial, como lo es Stripe, la cual permite a las empresas crear por su propia cuenta, los cupones o campañas sin necesidad de intermediarios. Otra de sus funciones es enfocarse en la atención al cliente con la ayuda de un software desarrollado con algoritmos no supervisados conocidos como Machine Learning, el cual se especializa en hacer booking de hoteles. En el documento se encuentra de manera detallada la metodología SCRUM a través de la cual se abordan los procesos de desarrollo de Raliz y del ChatBot.Item Asesorías estratégicas para el fortalecimiento educativo de soluciones transmedia, por medio de herramientas tecnológicas.(Corporación Universitaria Lasallista, 2018) Morales Alvarez, David; Bonilla Mariota, Guillermo LinceEl presente documento tiene como objetivo exponer todos los procesos del trabajo realizado durante el semestre de prácticas en la universidad EAFIT. Las prácticas se desempeñan en el programa de comunicación prestando apoyo a proyectos de los grupos en la materia de hipertextos los cuales se basan en desarrollar narrativas transmedia haciendo uso de diferentes plataformas de comunicación, utilizando herramientas como Klynt y adaptando a esta aplicaciones móviles o web para la visualización interactiva de datos, geolocalización mediante dispositivos móviles, entre otros. Además de trabajar en la planeación y montaje de un servidor en el que se desarrollaran pruebas de Mundos Virtuales con fines educativos y de ocio para la comunidad estudiantil de la universidad EAFIT.