Comunicación y periodismo
Permanent URI for this collection
News
Browse
Browsing Comunicación y periodismo by Subject "Andercol S.A.S."
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Estrategia de Comunicación para el Programa de Gestión del Clima Organizacional en Andercol S.A.S.(Unilasallista Corporación Universitaria, 2022) Suaza Muñoz, Juliana; Molina Benítez, Jorge AndrésAndercol S.A.S. es una empresa del Grupo Empresarial Orbis que cuenta con más de 56 años en el mercado de la Química Intermedia y la cual hace presencia en cinco países de América Latina, como lo son: Colombia, Brasil, México, Educador y Venezuela. Esta ha sido una empresa que se ha destacado por ser innovadora y con un gran compromiso hacia el desarrollo de productos sostenibles, generando alternativas amigables con el medio ambiente y promoviendo la producción eficiente. En esta organización se valora altamente el poder que tiene la comunicación interna y la gestión humana para el alcance de los objetivos mediante estrategias que permiten tener buenos resultados y productividad a medida que las personas van adquiriendo una percepción positiva de la empresa, logrando así, un buen clima laboral. Desde este punto, se detecta la necesidad de hacer un acompañamiento permanente a cada equipo de trabajo y con ellos a sus líderes, para detectar aspectos positivos y/o negativos existentes dentro del ambiente laboral. Este objetivo se logra mediante un proyecto conjunto de las áreas de Gestión Humana y Comunicaciones con el propósito de mejorar la Calidad de Vida Laboral mediante el CO, el cual permite tener una aproximación específica a la percepción de la organización y las distintas realidades. En esta misma línea, la función principal del área de Comunicaciones es el acompañamiento mediante la creación de estrategias que permitan generar sensibilización, aprendizaje y conciencia tanto a líderes como a colaboradores. Para el año 2021, Andercol me da la oportunidad de ser parte del área de comunicaciones y entre las distintas funciones que debo de realizar dentro de mi rol, está la asignación de este proyecto tan importante y transversal para todas las áreas que 6 conforman la compañía, el cual asumo con total profesionalismo y es un escenario perfecto para poner en práctica mis conocimientos adquiridos durante la carrera profesional. Mi labor dentro del proyecto es crear una estrategia comunicacional que me permita cumplir con los objetivos trazados, los cuales se alcanzarán con la creación de mensajes de sensibilización, testimonios de los colaboradores de la empresa y apertura de espacios de aprendizaje que garantizarán la participación de todo el personal. En este trabajo expondré todo el plan comunicacional generado de la mano del área de Gestión Humana como responsables del proyecto y la metodología utilizada para detectar las herramientas más pertinentes para alcanzar los objetivos trazados.