Comunicación y periodismo
Permanent URI for this collection
News
Browse
Browsing Comunicación y periodismo by Title
Now showing 1 - 20 of 358
Results Per Page
Sort Options
Item Aceite de coco: caracteristicas nutricionales y posibles aportes a la salud humana.(Corporación Universitaria Lasallista, 2020) Restrepo Fernández, María Clara; Zabala Toro, Lina Marcela; Guiot Morales, Lizet; González Álvarez, DubánEn la actualidad la población en general ha venido aumentando su preocupación por su estado de salud e imagen y como resultado de estas tendencias el mercado ha inundado de diversa información a los consumidores, ofertando una alta gama de productos saludables, entre ellos, el aceite de coco que acompañados con un estilo de vida saludable puede contribuir a disminuir la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles, que en Colombia representan en su conjunto alrededor del 70% del número total de muertes anuales. Teniendo en cuenta lo anterior, el objetivo de este proyecto es describir la composición nutricional y su posible aporte a la salud humana del aceite de coco que, actualmente, es tenido en cuenta como un alimento saludable emergente; por medio de una compilación detallada se quiere dar a conocer las características fisicoquímicas y propiedades nutricionales de este tipo de grasa y el aporte funcional que puede brindar a los consumidores, esperando que la población en general pueda tomar decisiones basadas en información científica y cerrando la brecha en cuanto a la publicidad sin argumentos. Como resultado se tiene que el aceite de coco es una grasa saturada, su composición es del 90% donde predominan los ácidos grasos de cadena media, siendo el más importante, el ácido láurico (45%) y al que se le atribuyen los posibles efectos benéficos para la salud humana. Siendo una grasa saturada tiene un valor agregado frente a las demás y es que, por esta misma composición, el aceite de coco una vez es ingerido puede pasar directo al sistema circulatorio hasta llegar el hígado favoreciendo los procesos metabólicos. Asimismo, se ha venido trabajando en estudios clínicos que soporten que el consumo de esta grasa puede ser una alternativa como tratamiento nutricional en algunas enfermedades 7 crónicas, mejorando la calidad de vida de los que la padecen, sin embargo, hace falta realizar más estudios clínicos que ayuden a validar esta alternativa nutricional.Item Actitud Viva: Instagram como herramienta para crear comunidad, cohesión y equipo en tiempos de crisis empresarial en Viva Air.(Unilasallista Corporación Universitaria, 2023) Henao Mejía, Sara; Acosta Quiroz, Lina MaríaEn este trabajo de grado se presenta la experiencia de usar la red social Instagram como un canal de comunicación interna en la empresa aeronáutica Fast Colombia – Viva Air. El principal objetivo teniendo en cuenta la crisis empresarial por la que se atraviesa, es que por medio de esta red social se fortalezca la comunicación al interior de la empresa a través de campañas y de un plan de contenido estratégico para el Instagram corporativo “Actitud Viva”, buscando mantener informados a todos los colaboradores, crear comunidad, mantener vivo el espíritu de “Somos Viva” y promover el trabajo en equipo. Durante el inicio del 2022 se implementó este método de comunicación en la organización, sin embargo, no se obtuvieron los resultados esperados ya que no se contaba con un plan de contenidos estructurado, debido a esto mucha información relevante de la empresa no llegaba a todos los colaboradores.Item Actualización del manual de políticas y procedimientos de Comunicaciones de RENAULT-Sofasa(Corporación Universitaria Lasallista, 2015-04-09) Vélez Upegui, Carolina; Pulgarín Restrepo, Luisa FernandaItem Actualización del manual de políticas y procedimientos de Comunicaciones de RENAULT-Sofasa(Corporación Universitaria Lasallista, 2014) Vélez Upegui, CarolinaFor RENAULT-Sofasa is very important that their Departments are progressing and innovating their processes, therefore, have a communications tool as it is updated Policies and Procedures Manual Communications means go hand in hand with the changes and progress the Company has had to date. The Communications Department manages update the Manual to make a productive tool avoiding rework. To do ten key points for design and implementation are described, taking into account the guidelines and procedures that will transform it, ie, colors and corporate language, typography, images and information that is documented. The manual not Put Stone publication without the approval of the Communications Department Manager for their respective printing and dissemination.Item Actualización del Manual de practicante para el asertivo proceso y desempeño del estudiante en sus tareas del diario, desde la Dirección de Comunicaciones Interna y Externa del Grupo Éxito(Corporación Universitaria Lasallista, 2016) Gil Quintero, Stefania; Betancur Jaramillo, TatianaItem Adecuación de la página web de la ESE Hospital la María a los lineamientos de Gobierno en Línea(Corporación Universitaria Lasallista, 2016) Sánchez Pinedo, Scarlet Stefanía; Molina Benítez, Jorge AndrésLa práctica realizada en la E.S.E. Hospital la María ha sido una experiencia edificante para mi formación personal, profesional y laboral, puesto que es la oportunidad de poner en acción un cúmulo de conocimientos, ajustándolos a la realidad de un contexto particular en torno a la salud. Al ser la responsable de todo el proceso, mi desempeño ha demandado dosis adicionales de responsabilidad y creatividad, siendo altamente propositiva; aún cuando el Hospital entro en una crisis reputacional y administrativa, que ocasionó cambios intempestivos en políticas y responsabilidades generando desconcierto, se manejaron con serenidad y aplomo los contextos imprevistos que se presentaron, sacando en limpio el buen nombre de la institución. Desde el 1 de agosto de 2016, fecha en que inicie mi práctica profesional en la E.S.E. Hospital La María, se desarrolló de manera ética y profesional, las competencias básicas para mejoramiento de los medios de comunicación dentro y fuera del Hospital, implementado estrategias de comunicación organizacional con apoyo de las nuevas tecnologías. Como trabajo de grado se determina hacer una propuesta digital para la adecuación de la página web de la ESE Hospital la María, con los lineamientos de Gobierno en Línea, al ser una entidad del estado, que busca la acreditación, necesitando cumplir al 100% con la estrategia GEL (Gobierno en Línea) que comparte el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y convoca a las entidades públicas, a optimizar la prestación de los servicios por medio los recursos electrónicos y a visibilizar sus procesos con información útil y coherente para propender a la participación ciudadana.Item Alianzas estratégicas para el público interno de Empaquetaduras y Empaques S.A.(Corporación Universitaria Lasallista, 2015) García Uribe, Marcela; Betancur Jaramillo, TatianaThe communication has been a central part in all societies, It is also makes a successful commercial communication and feedback acquires skills and is achieved that the relations between people is increasingly beneficial to both parties During the human process, we see that the relationship between the people born of the assertive communication, by what the big companies join together to improve the performance and create competitive advantages as a result of their own resources and those of others. That is why achieving good governance in the communication and public relations, you can trace corporate alliances for the generation of benefits for all employees to take advantage of resources and those around them. This work of degree it has like a objective is to generate some strategic alliances for the internal public of gaskets and Packing S. A, trying to know and identify the needs, reaching a high degree of satisfaction in all employees with respect to the social welfare of the company, demonstrating the importance of continued links between companies, public relations, marketing and the importance that these have in our society.Item Análisis de los derechos vulnerados de las mujeres; una mirada desde el periodismo escrito(Corporación Universitaria Lasallista, 2015-03-11) Vásquez Posada, JulianaItem La animación gráfica digital como recurso enriquecedor de los contenidos periodísticos-audiovisuales del sitio web www.elcolombiano.com(Corporación Universitaria Lasallista, 2015) Bermúdez Montoya, Darwin Alejandro; Sierra Valencia, Jorge AlonsoItem Aplicación de Endomárketing para el mejoramiento de la comunicación con el grupo operativo de Miro Seguridad(Corporación Universitaria Lasallista, 2016) Sánchez Estrada, Daniela; Molina Benítez, Jorge AndrésItem Aplicación del Modelo ADKAR en procesos comunicacionales de gestión del cambio en la sede central de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia CORANTIOQUIA.(Corporación Universitaria Lasallista, 2018) Alzate Betancourth, Jenifer Cristina; Acosta Quiroz, Lina MaríaEn un proceso de cambio dentro de una organización el área de comunicaciones cumple un papel vital a través de la generación de mensajes asertivos para propiciar consciencia y mitigar incertidumbres naturales que surgen de esta mejora. Para esto, es importante tener en cuenta las fases del cambio organizacional y a las personas afectadas, directa o indirectamente; de no ser así, esta situación puede ocasionar que no se cumpla con los objetivos planeados, el proceso se vea frenado e incluso la plataforma estratégica organizacional esté en riesgo, igualmente el recurso humano es mucho más vulnerable. Por otro lado, existen modelos que se pueden implementar en el momento de realizar un cambio, aunque estos no aseguran el éxito del proceso, debido a que cada organización es diferente, presentan aspectos que se deben tener en cuenta para un manejo adecuado y asertivo del cambio; uno de ellos, es el modelo ADKAR, donde se encuentran propuestos cinco pasos a seguir para lograr el cambio. El propósito de este trabajo es presentar una propuesta de acciones y contenidos para una correcta gestión del cambio, a través de la experiencia vivida en la práctica profesional de comunicaciones realizada en CORANTIOQUIA por medio de una observación participante y de las capacitaciones realizadas a funcionarios sobre gestión del cambio.Item Aplicación y uso de herramientas de comunicación 2.0 en la ANDI- Seccional Antioquia, como evidencia de la satisfacción de los afiliados(Corporación Universitaria Lasallista, 2014) Bolívar Zapata, Tatiana Marcela; Martínez Gutiérrez, Lina MaríaItem Aporte de la comunicación al equipo gestión de servicios de la Alcaldía de Medellín(Corporación Universitaria Lasallista, 2012-09-20) Gutiérrez Calle, Pedro PabloItem Apoyo a la gestión comunicacional en Colanta(Corporación Universitaria Lasallista, 2015-03-11) Montoya Tangarife, NataliaItem Apoyo al plan de comunicaciones externo de la Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín(Corporación Universitaria Lasallista, 2012-05-15) Jaramillo Alzate, LorenaItem Base de datos de influenciadores en redes sociales para comunicaciones externas de Grupo Éxito(Corporación Universitaria Lasallista, 2016) Córdoba Sánchez, Andrea; Betancur Jaramillo, TatianaItem Blog multimedial sobre Bilingüismo para básica primaria y secundaria(Unilasallista Corporación Universitaria, 2016) Ruíz Tobón, Aura María; Grisales Agudelo, Natalia PatriciaTeniendo en cuenta la importancia que ha ido ganando el estudio del inglés para los distintos ámbitos de la vida, y dado que la mejor edad para aprenderlo es la niñez, se toma la decisión desde la Secretaria de Educación y Cultura de Itagüí de utilizar una herramienta que acerque este conocimiento a los estudiantes de básica primaria, secundaria y media del municipio; por lo que se decide implementar el uso de un blog que aporte instrumentos para el aprendizaje de los alumnos y la aplicación de la enseñanza de los docentes. Se pretende entonces generar una plataforma multimedial en Blogger que sirva de material para alumnos y docentes de inglés del municipio de Itagüí, de modo que se dinamicen las relaciones de los distintos entes con la Secretaria de Educación y Cultura del municipio y que se promueva un mayor aprendizaje del idioma, logrando reforzar las prácticas de bilingüismo que se presentan en las instituciones educativas a través de esta herramienta académica gratuita.Item Boletín como mecanismo de información y motivación de los afiliados(Corporación Universitaria Lasallista, 2015-03-07) Cardona Acevedo, Sara MarcelaItem Boletín electrónico institucional: para público interno y externo de la Administración Municipal “Unidos por Caldas”(Corporación Universitaria Lasallista, 2015-04-16) Rendón Morales, Lizeth; Sánchez S., Diego AlonsoItem Buenas Prácticas de Relacionamiento con Comunidades del área de influencia de Centrales y Proyectos de ISAGEN(Corporación Universitaria Lasallista, 2015) Uribe Carvajal, Sara María; Molina Benítez, Jorge Andrés