Psicología
Permanent URI for this collection
News
Browse
Browsing Psicología by Author "Arias Cardona, Ana María"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Adolescentes infractores de ley: estado del arte sobre factores asociados a su salud mental.(Corporación Universitaria Lasallista, 2016) Muñoz Saldarriaga, Leidy Katherine; Arias Cardona, Ana MaríaEste es un trabajo de tipo investigativo, lo que busca es indagar sobre la salud mental de los adolescentes menores de edad infractores de ley, para esto se llevó a cabo una investigación tipo cualitativa bajo el método de estado del arte, se realizó una búsqueda de 30 modelos de investigación documental que den cuenta de la situación que se ha desarrollado en los adolescentes desde año 2009 hasta el 2016 en Iberoamérica. Los primeros pasos de la delincuencia y actos de vandalismo se inician en los primeros años, es decir la adolescencia es una etapa de la vida donde el sujeto es más sensible a los cambios que trae consigo la sociedad, son muchos los factores que inciden en este tipo de comportamientos inadecuados que alteran a la sociedad y por ende al adolescente como tal, factores como la familia, los pares, estrato socioeconómico, el entorno donde se encuentren, constituyen directa o indirectamente la problemática que actualmente se vive, y que cada día, toma mayor fuerza en poblaciones inmigrantes, las cuales son más vulnerables a vivir en carne propia los conflictos por parte de los jóvenes.Item Proyecto de intervención “Llevémonos bien” para el mejoramiento de la convivencia escolar en la Institución Educativa San José ubicada en el municipio de Betulia(Corporación Universitaria Lasallista, 2015) Arredondo Vélez, Ana María; Arias Cardona, Ana MaríaThis degree work is done to choose the title of psychologist, it is a psychosocial intervention project aimed at improving school life in the Educational Institution San Jose, located in the municipality of Betulia-Antioquia. As stated by Waldmann (2007) The continued expansion of violence reaches the roots of society, which puts us in a constant challenge, so this intervention project aims to intervene a small part of society and take a break in Road graders sixth-five in order to denature school violence, raise awareness about coping strategies that are used in day-to-day and boost their capacity for reflection, and in this way contribute to improving the school life, for which a methodology based on youth participation is used, which covers the recognition and power of the strengths, interests and skills that these adolescents present, and thus their potential involvement in the decisions as individual and social individuals, in turn changing the way violent interaction, more adaptive and healthy patterns. This project was developed for a year and a half through three phases of work, the first diagnosis and characterization of the population, the second where the project is carried out and spoke to the community and a third of which was performed systematization of experience, product which a primer for replication of the project may arise.