Licenciatura Educación Básica Primaria con Énfasis en inglés y Francés
Permanent URI for this collection
News
Browse
Browsing Licenciatura Educación Básica Primaria con Énfasis en inglés y Francés by Subject "Aprendizaje"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Semillero de inglés para el aprendizaje de una lengua extranjera. Un acercamiento desde la evaluación formativa con estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Pedro Luis Álvarez Correa sede Santa María Goretti del municipio de Caldas – Antioquía.(Unilasallista, 2023) Ospina Agudelo, Carolina; Ortiz Escobar, Claudia PatriciaEl eje central del proceso de la investigación pedagógica tiene como objetivo interpretar los aprendizajes de los niños del grado segundo en el semillero de inglés como lengua extranjera según la evaluación formativa en la institución educativa Pedro Luis Álvarez Correa, sede Santa María Goretti del municipio de Caldas. El semillero se desarrolló de una forma interactiva y flexible con los estudiantes, haciendo un diagnóstico para proceder con el desarrollo del mismo y hacer las modificaciones pertinentes y más adecuadas para poder avanzar acorde al ritmo de aprendizaje de los estudiantes, durante el semillero se tuvo la intención de que los estudiantes participaran de forma libre y sin la presión que puede generar una calificación cuantitativa, se proporcionaba retroalimentación y la oportunidad de corrección. Para desarrollar este proyecto fue necesario pasar por dos fases. Durante la primera fase se desarrollaron las clases de inglés virtuales debido a la contingencia por el COVID-19, en donde era demasiado complicado llevar un seguimiento minucioso con los estudiantes debido a las complicaciones con los implementos tecnológicos y la relación un tanto lejana que se tenía con los estudiantes, ya que las interacciones por la virtualidad se limitan, en esta fase se llevó a cabo en compañía de dos estudiantes más de la licenciatura con las cuales se desarrollaron las clases de inglés, en la segunda fase hubo la oportunidad continuar con las clases de inglés de forma presencial con grupos diferentes; grado 2° , los estudiantes asisten en el método de alternancia, a partir de entonces el total desarrollo de las clases corrían bajo responsabilidad propia, y debido a la presencialidad, se facilitaban mucho más los procesos de interacción con los estudiantes, por esto se decidió llevar a cabo la investigación con grado 2°, el grado tercero desarrolló el semillero de inglés con otra practicante.Item Strategies Mediated by Art and Play for the Development of the Communicative Domain in English of the Preschool Children in El Colegio Londres(Unilasallista, 2021) Arango Bermúdez, Daniela; Guerra Sánchez, Juan CarlosThis research study seeks finding a better understanding of the foreign language teaching process with the youngest students focusing on the acquisition of English as a foreign language in Colombia. The objectives try to determine the contribution that the strategies mediated by art and play have in the promotion of the communicative domain in the preschool children of El Colegio Londres, and are explored through various strategies and tools to help the teacher build up a repertoire of activities that support all the decisions made in the classroom. A qualitative methodology was used where particular and diverse results are appreciated as a sample of human uniqueness, and the results found are linked to the importance of making the acquisition of a foreign language a meaningful tool of communication, even for the youngest, finding everyday a new way of teachingItem Teaching reading strategies to learn English with third grade children from Colegio Theodoro Hertzl(Unilasallista, 2021) Gallón Roldán, María Alejandra; Escobar Londoño, Julia VictoriaThe main objective of this work was to identify the contribution ofreading strategies in the significant learning of English in third graders of Theodoro Hertzl College. So a qualitative descriptive methodology was implemented. Third graders were taken as research subjects at the school and interviews, open questions, documentary reviews, and a field journal were used as a means of recording observations made in the classroom context. The results indicated that students showed disinterest in the face of the strategies implemented by the teacher and that they were susceptible to distractors, which limited learning. Finally, two classes were proposed with a new reading strategy tailored to children's space and context, which helped students respond to Compass textbook reading activities in a more natural way and establish connections to their own experiences.