Licenciatura Educación Básica Primaria con Énfasis en inglés y Francés
Permanent URI for this collection
News
Browse
Browsing Licenciatura Educación Básica Primaria con Énfasis en inglés y Francés by Subject "Educación"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Aprendizaje del inglés a través de la literatura infantil y el juego en niños del grado segundo del Colegio Tercer Milenio.(Unilasallista, 2023) Rojas Piedrahita, Santiago; Escobar Londoño, Julia VictoriaEl presente trabajo investigativo es un estudio de caso realizado en el Colegio Tercer Milenio, en la asignatura de inglés. Se buscó Incluir, dentro de la asignatura de esta asignatura, estrategias didácticas desde la literatura infantil y el juego para generar en los niños ambientes de aprendizaje diversos, que abrieran posibilidades de interacción entre ellos, con base en los planteamientos de Kenneth Goodman en torno al aprendizaje, se retoma el concepto de literatura infantil abordado por Juan Cervera, y del juego a través de Johan H. Huizinga.Item La gamificación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.(Unilasallista, 2023) Restrepo Rúa, María Fernanda; Guerra Sánchez, Juan CarlosEl presente informe final escrito del trabajo de grado tiene como objetivo principal: identificar la contribución de la gamificación en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera en estudiantes de 1ro de la Institución Educativa Yermo y Parres. En los cuales, el termino gamificación como categoría principal será trabajada desde el autor Daniel Parente, la siguiente categoría: procesos lúdicos será trabajada desde Patricia Sarle, la categoría procesos comunicativos será trabajada desde Kenneth Goodman, la categoría procesos emocionales será trabajada desde Stephen Krashen, y, por último, la categoría de lengua extranjera será trabajada desde la visión de Carmen Muñoz. El acto investigativo, se lleva a cabo mediante el enfoque cualitativo, usando como método, la investigación acción y la aplicación de técnicas de recolección de información como observación, diarios de campo y portafolio.Item Strategies Mediated by Art and Play for the Development of the Communicative Domain in English of the Preschool Children in El Colegio Londres(Unilasallista, 2021) Arango Bermúdez, Daniela; Guerra Sánchez, Juan CarlosThis research study seeks finding a better understanding of the foreign language teaching process with the youngest students focusing on the acquisition of English as a foreign language in Colombia. The objectives try to determine the contribution that the strategies mediated by art and play have in the promotion of the communicative domain in the preschool children of El Colegio Londres, and are explored through various strategies and tools to help the teacher build up a repertoire of activities that support all the decisions made in the classroom. A qualitative methodology was used where particular and diverse results are appreciated as a sample of human uniqueness, and the results found are linked to the importance of making the acquisition of a foreign language a meaningful tool of communication, even for the youngest, finding everyday a new way of teaching