Licenciatura Educación Básica Primaria con Énfasis en inglés y Francés
Permanent URI for this collection
News
Browse
Browsing Licenciatura Educación Básica Primaria con Énfasis en inglés y Francés by Subject "Lengua extranjera"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item La gamificación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.(Unilasallista, 2023) Restrepo Rúa, María Fernanda; Guerra Sánchez, Juan CarlosEl presente informe final escrito del trabajo de grado tiene como objetivo principal: identificar la contribución de la gamificación en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera en estudiantes de 1ro de la Institución Educativa Yermo y Parres. En los cuales, el termino gamificación como categoría principal será trabajada desde el autor Daniel Parente, la siguiente categoría: procesos lúdicos será trabajada desde Patricia Sarle, la categoría procesos comunicativos será trabajada desde Kenneth Goodman, la categoría procesos emocionales será trabajada desde Stephen Krashen, y, por último, la categoría de lengua extranjera será trabajada desde la visión de Carmen Muñoz. El acto investigativo, se lleva a cabo mediante el enfoque cualitativo, usando como método, la investigación acción y la aplicación de técnicas de recolección de información como observación, diarios de campo y portafolio.Item Semillero de inglés para el aprendizaje de una lengua extranjera. Un acercamiento desde la evaluación formativa con estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Pedro Luis Álvarez Correa sede Santa María Goretti del municipio de Caldas – Antioquía.(Unilasallista, 2023) Ospina Agudelo, Carolina; Ortiz Escobar, Claudia PatriciaEl eje central del proceso de la investigación pedagógica tiene como objetivo interpretar los aprendizajes de los niños del grado segundo en el semillero de inglés como lengua extranjera según la evaluación formativa en la institución educativa Pedro Luis Álvarez Correa, sede Santa María Goretti del municipio de Caldas. El semillero se desarrolló de una forma interactiva y flexible con los estudiantes, haciendo un diagnóstico para proceder con el desarrollo del mismo y hacer las modificaciones pertinentes y más adecuadas para poder avanzar acorde al ritmo de aprendizaje de los estudiantes, durante el semillero se tuvo la intención de que los estudiantes participaran de forma libre y sin la presión que puede generar una calificación cuantitativa, se proporcionaba retroalimentación y la oportunidad de corrección. Para desarrollar este proyecto fue necesario pasar por dos fases. Durante la primera fase se desarrollaron las clases de inglés virtuales debido a la contingencia por el COVID-19, en donde era demasiado complicado llevar un seguimiento minucioso con los estudiantes debido a las complicaciones con los implementos tecnológicos y la relación un tanto lejana que se tenía con los estudiantes, ya que las interacciones por la virtualidad se limitan, en esta fase se llevó a cabo en compañía de dos estudiantes más de la licenciatura con las cuales se desarrollaron las clases de inglés, en la segunda fase hubo la oportunidad continuar con las clases de inglés de forma presencial con grupos diferentes; grado 2° , los estudiantes asisten en el método de alternancia, a partir de entonces el total desarrollo de las clases corrían bajo responsabilidad propia, y debido a la presencialidad, se facilitaban mucho más los procesos de interacción con los estudiantes, por esto se decidió llevar a cabo la investigación con grado 2°, el grado tercero desarrolló el semillero de inglés con otra practicante.