Repository logo
 

Aportes de la teoría de roles a las dinámicas grupales en la educación infantil

No Thumbnail Available

Date

2024

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Unilasallista Corporación Universitaria

Abstract

Este proyecto de investigación tiene un enfoque cualitativo y su método es la sistematización de experiencias educativas. Tiene como objetivo describir los aportes de la teoría de roles a las dinámicas grupales en la educación infantil. Desde la psicología social y el estudio de los grupos surgió la teoría de roles como una posibilidad para identificar los roles ocupados por las personas en los grupos de trabajo y las formas para dinamizarlos. La utilización de esta teoría es también provechosa al momento de llevarla al aula infantil a partir de estrategias pedagógicas que permitan a los niños y niñas tener experiencias retadoras y oportunidades para la emergencia de nuevos roles, afianzando a su vez las habilidades socioemocionales que beneficiarán la dinámica grupal.

Description

Keywords

Unilasallista Corporación Universitaria, Licenciatura en Preescolar, Educación Infantil, Psicología social, Roles

Citation