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Item Sistema de aseguramiento de la calidad y mejoras locativas de la empresa DONA LTDA.(Corporación Universitaria Lasallista, 2006) Restrepo Gómez, Katerine; Moncayo Castillo, Franco AlexisEn 1950, Bill Rosenberg abrió la primera tienda de Dunkin´Donuts en Quince, Massachussets. En 1955 Dunkin´ Donuts acredita la primera de numerosas franquicias. Dunkin´Donuts es la cadena de productos de panadería mas grande del mundo, sirviendo a mas de 2.7 millones de clientes por día. Dunkin´donts vende 52 variedades de donuts y más de una docena de bebidas de café, como también bagels, sandwichs y otros productos horneados. Actualmente Dunkin´donuts cuenta con alrededor de 6.000 puntos de venta alrededor del mundo en 30 países; 4400 de ellos en Estados Unidos en 36 estados y 1700 en el resto del mundo en 29 países diferentes, con una presencia significativa en Filipinas, Indonesia, Korea del Sur y Tailandia. En 1981 fue fundada DONUCOL S.A, la cual es la franquicia de Dunkin´Donuts en Colombia con sede en Bogotá, En su primera etapa, la compañía se dedicó a abrir puntos de venta en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali e Ibagué, con el fin posicionar la marca Dunkin' Donuts. Es así como en 1988 fue fundada Dona Lta ubicada desde hace 5 años aproximadamente en la Calle 69B N° 68-70 en el barrio Colombia del municipio de Medellín y tiene 22 puntos de venta en la ciudad. La elaboración de donuts constituye el eje de su proceso productivo, pero como líneas alternativas se encuentra la elaboración de otros productos de panificación como galletas, panes, croissant y muffins.Item Desarrollo de sistemas de información geográfica orientados a la web(Corporación Universitaria Lasallista, 2012) Izquierdo Higuita, JhonathanLa práctica empresarial en el proceso de formación académica es una herramienta que permite una mejor comprensión y profundización de los conocimientos adquiridos en la academia, a través de las vivencias en un ambiente laboral en el cual el aprendiz deberá aplicar todas sus habilidades, tanto intelectuales como personales, en el curso diario del cumplimiento de sus funciones laborales. Además, se le presentan problemas y dificultades que obligan a exponer todas sus capacidades para la resolución de los mismos. En este caso, la práctica se realiza en una empresa de desarrollo de sistemas de información geográfica orientados a la web, utilizando una gran cantidad de tecnologías de última generación, el proceso de ingeniería de software y otras actividades complementarias para el desarrollo, como el versionamiento y la documentación.Item Empresa de transporte masivo del Valle De Aburra Ltda en el proceso de Tarjeta Cívica(Corporación Universitaria Lasallista, 2012) Giraldo Blandón, Maria AlejandraItem Implementar, mejorar y optimizar la calidad del servicio en la infraestructura de red para la Empresa Central de Rodamientos S.A permitiendo una conectividad segura de los empleados tanto interna como externa.(Corporación Universitaria Lasallista, 2012-05-16) Acevedo Manco, Andrés JuliánEste informe contiene información necesaria acerca de la empresa CENTRAL DE RODAMIENTOS S.A. con el fin de proporcionar de forma detallada el desarrollo de la práctica, la cual contiene datos sobre la red interna y externa, documentación y sistemas instalados para así poder entregarle a la empresa información real de lo que se puede mejorar y de posibles problemas que se hayan encontrado. Además, podemos ver información acerca de todos los objetivos descritos con sus respectivos avances, la forma cómo se desarrollaron, los alcances que tuvieron y resultados de todo lo planteado. También identificaremos los beneficios que trae a la empresa la implementación de software y tecnologías que ayudan a que los procesos de la empresa sean más efectivos, rápidos y completos, conteniendo todo un sistema de información integrado que beneficiará los clientes. Se resaltarán los cambios realizados y los positivos efectos que han traído a la empresa, en cuanto a las ventas del uso de los dispositivos móviles, al ver la velocidad con que viajan los datos y son despachados por la bodega, se mostrara también la importancia de tener software licenciado y los beneficios tanto de soporte como de manejo. Se verá la integración de un software capaz de controlar el tráfico de datos que sale y entra de internet, el cual nos ayudara tener un sistema mucho más seguro haciendo uso de protocolos, cierre de puertos y manejo de límites por medio de filtros hechos por equipos de cómputo.Item Practica empresarial en electroporcelana Gamma(Corporación Universitaria Lasallista, 2012-05-16) Martínez Rivera, Carlos AndrésLa Empresa Electroporcelana GAMMA S.A es una empresa de la Organización Corona con más de 48 años de experiencia en la elaboración y comercialización de aisladores cerámicos y poliméricos. Actualmente cuenta con 293 colaboradores y exporta a más de 32 países en todo el mundo. El propósito central de la Compañía es Contribuir al bienestar y progreso que procura la energía eléctrica en la vida del hombre, mediante el suministro de aisladores, productos y equipos para el sector eléctrico. Dentro de sus áreas administrativas cuenta con el Departamento de Gestión Ambiental el cual tiene como objetivos principales el seguimiento, sostenimiento y mantenimiento del sistema de gestión ambiental ISO 14001: 2004 y el apoyo a la metodología de TPM a través del pilar ambiental. La práctica profesional se desarrolló basada en estos dos objetivos generales los cuales se desglosaron en actividades plasmadas en el cronograma de trabajo establecido por el Jefe de Gestión Ambiental. Entre algunas actividades se mencionan el seguimiento a los controles operacionales establecidos en la compañía como son: seguimiento a los colectores de polvo, seguimiento a las cajas desarenadoras, almacenamiento de sustancias químicas, manejo de residuos peligrosos, entre otros. Seguimiento a los requisitos legales aplicables a la compañía y actualización de la matriz de aspectos e impactos ambientales. El apoyo a la metodología de TPM se fundamentó en el desarrollo de actividades establecidas en el paso 2 y paso 3, entre las cuales se resalta la identificación y tratamiento de fuentes de contaminación, matriz de aspectos e impactos ambientales, identificación de amenazas ambientales, reporte de alarma, árbol de consumos, entre otros. El desarrollo de tareas en el día a día permitió cumplir con cada uno de los objetivos propuestos, adquirir nuevos conocimientos como las herramientas de análisis que ofrece TPM y como estas son transversales a la gestión ambiental de la empresa. Sin duda alguna la mayor ganancia estuvo en la experiencia adquirida, en confrontar situaciones apremiantes y aprender a tener la claridad suficiente para salir avante en esos momentos difíciles.Item Diagnóstico y caracterización de residuos sólidos y productos químicos de la Clínica Cardiovascular(Corporación Universitaria Lasallista, 2012-05-16) Bernal Ortega, Liseth TatianaLa clínica cardiovascular comprometida con el medio ambiente, trabaja arduamente en la formulación e implementación del plan de gestión integral de residuos hospitalarios y similares para el adecuado manejo, aprovechamiento, tratamiento y disposición final de los residuos generados por la institución. Durante la formulación del Plan de gestión integral de residuos hospitalarios, se trabajó en el diagnostico y caracterización cualitativa de los residuos sólidos con el objetivo de conocer las características que adquieren durante los procedimientos que realiza el personal medico en cada uno de los diferentes servicios asistenciales. Esta actividad facilita la clasificación y estandarización del manejo de residuos dentro de la institución, obteniendo como beneficio la reducción y aprovechamiento de estos, la implementación de programas de compras verdes, políticas ambientales y devolución post consumo, identificación de residuos de difícil descarte, seleccionar el tratamiento y la disposición final adecuada y sirve como base de información para la implementación de nuevos programas encaminados a la producción mas limpia. Por medio de la caracterización cualitativa también se logró identificar diferentes productos químico, los cuales se clasificaron de acuerdo a la hoja de seguridad y se les elaboraron matrices de compatibilidad para el correcto almacenamiento y manejo de estos. También se trabajó con programas de educación ambiental dirigidos a todo el personal, brindando conocimientos y apoyo sobre la correcta segregación y manejo de los residuos hospitalarios.Item Matriz de aspectos e impactos Finca S.A.(Corporación Universitaria Lasallista, 2012-05-16) Otalvaro Herrera, Sara MelisaLa Empresa Finca S.A., es una entidad comprometida con el sector agropecuario colombiano ofreciendo soluciones integrales en productividad animal dentro de prácticas de manufactura de categoría mundial, razón por la cual es de esperarse que su aporte en el ámbito social se vea también reflejado en la gestión ambiental. Por ahora la compañía busca identificar los impactos ambientales más significativos para adelantar acciones que permitan minimizar y acabar con estos impactos a través de la implementación de un sistema de gestión ambiental que permitan realizar un proceso más ecoeficiente. Este trabajo permite identificar y evaluar cada uno de de los aspectos e impactos ambientales que se generan en los procesos de producción al interior de la planta de Finca S.A., con el fin de tomar acciones correctivas e implementar sistemas que permitan tener procesos altamente eficientes, disminuyendo así los desperdicios y por consiguiente minimizar los impactos ambientales que se generan.Item Mejoramiento de la gestión ambiental en la empresa Familia-Sancela(Corporación Universitaria Lasallista, 2012-05-16) Bedoya Orozco, KarenLa división de gestión ambiental de la empresa Familia fue fomentada con el fin de darle aplicabilidad a la normatividad Ambiental vigente en cuanto aire, aguas y residuos, así mismo para darle importancia en la seguridad industrial y su relación con la gestión ambiental, resaltar los convenios con entidades públicas y privadas y así poder destacar los puntos débiles de la gestión implementada en Familia buscando su mejoramiento continuo en comparación con otras empresas; también se implementó la campaña de reciclaje y de orden y aseo con el objetivo de concientizar el personal de la empresa incentivando las buenas prácticas, el aprovechamiento de los residuos como el papel y el reciclaje realizado en todas y cada una de las áreas de la empresa ya que todo es aprovechado y representa una mayor eficiencia en los procesos productivos aplicando Producción mas Limpia. Al asignarme como practicante de la división de Gestión Ambiental en la empresa Familia proporcioné soporte al plan de manejo de Residuos Sólidos, así mismo asistí la planta de tratamiento de aguas residuales y la oportuna capacitación a los empleados de la empresa apoyando los objetivos trazados en la división.Item Fortalecimiento de la red Pgate en la jurisdicción de Corantioquia(Corporación Universitaria Lasallista, 2012-05-16) Ramírez Escobar, María PaulinaLa incidencia del ser humano sobre su entorno no es algo nuevo. El desequilibrio en nuestro ecosistema, al que nos enfrentamos día a día, es a causa de la persistencia con la que estas afectaciones ocurren en el medio ambiente, para satisfacer nuestras necesidades de producción y consumo. Estos hechos han provocado una alerta en todas las personas, y así hoy en día, podemos ver que el país ha ido adquiriendo progresivamente una conciencia más clara sobre los propósitos de manejo del ambiente, el interés de estimular una cultura de desarrollo, de mejorar la calidad de vida, una producción limpia, de desarrollar una gestión ambiental sostenible y de promoción de una cultura responsable y ética al respecto. Corantioquia dentro de su misión por contribuir al logro del desarrollo sostenible, mediante el conocimiento y mejoramiento de la oferta ambiental y la administración del uso de los recursos, para responder a su demanda, a través de la construcción de una cultura ambiental del territorio, ha adoptado la educación ambiental como pilar fundamental para la gestión ambiental, fomentado en el cambio social a partir del desarrollo de valores, actitudes y habilidades para asumir una responsabilidad ambiental entre los seres humanos y su medio, a demás incidir en la prevención y resolución de problemas ambientales. La subdirección de cultura ambiental, propone la participación ciudadana a través de las mesas ambientales, como un espacio de encuentro y reflexión para la participación, formación, educación, articulación, comunicación, concertación y gestión, de las problemáticas ambientales en su territorio. Este trabajo presenta los resultados obtenidos, del trabajo realizado durante el período de práctica empresarial en la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia – CORANTIOQUIA, en la subdirección de Cultura Ambiental, promoviendo y motivando la participación ciudadana y comunitaria, y la consolidación de las mesas ambientales en los municipios de las territoriales de Aburrá Sur y Hevéxicos.Item Gestión ambiental en residuos sólidos Contegral S.A.(Corporación Universitaria Lasallista, 2012-05-16) Calle Calle, CarolinaDebido a la problemática ambiental que se presenta en estos momentos a nivel mundial, se ha intensificado la cultura ambiental dentro de las empresas. CONTEGRAL S.A es una empresa comprometida con el cuidado y protección del medio ambiente. Esta compañía cuenta con un departamento de gestión ambiental, con el fin de dar cumplimento a la legislación en materia ambiental y buscar alternativas y soluciones a los problemas medio ambientales que se presentan dentro de la empresa, contribuyendo así cada día al mejoramiento continuo. Durante el presente periodo de práctica se llevo a cabo el seguimiento y control de actividades y soluciones relacionadas con el plan de manejo integral de residuos sólidos, con el fin de minimizar los impactos generados dentro de la empresa, orientados desde la educación y sensibilización ambiental.Item Educación ambiental en gestión integral de residuos sólidos en Interaseo S.A E.S.P(Corporación Universitaria Lasallista, 2012-05-16) Álvarez Sierra, AndreaInteraseo S.A E.S.P. es una empresa altamente comprometida con la educación ambiental y con los requerimientos de ley, por esto a través de su departamento de gestión ambiental la empresa ha estado desarrollando programas de sensibilización a la comunidad de los municipios a los cuales INTERASEO presta el servicio de aseo. Durante el desarrollo de esta práctica se implementaron programas de mejoramiento de los procesos del departamento de gestión ambiental con el fin de optimizar el desempeño de dicho departamento y de esta forma mejorar el servicio que se le presta a los usuarios. Además, se desarrollo un programa de educación ambiental encaminado a la multiplicación de una cultura ambiental.Item Práctica Profesional Colombina S.A Planta helados Medellín(Corporación Universitaria Lasallista, 2012-05-16) Jaramillo Zuluaga, Diana PatriciaColombina S.A es una empresa global dedicada a la fabricación de productos alimenticios inocuos, innovadores y de excelente calidad, su planta ubicada en el municipio de Itagüí se dedica solamente a la producción de helados. Esta entidad en el desarrollo de su programa de responsabilidad empresarial hace un aporte al desarrollo sostenible implementando en esta planta un sistema de gestión ambiental con el cual busca un óptimo desempeño que sea amigable con el medio ambiente. Los avances hacia una mejora en la gestión ambiental han sido mínimos ya que este proceso se inicio apenas el segundo semestre del año 2010, pero la empresa continua con este proyecto de mejoramiento continuo espera conseguir una certificación de su sistema de gestión ambiental bajo la norma ISO 14001/2004. El presente trabajo hace un diagnostico ambiental de Colombina S.A Planta Helados Medellín en lo referente a la gestión ambiental, con esta base se elabora el manual de gestión ambiental de la empresa y se implementan programas y campañas para un mejoramiento continuo en este ámbito.Item Gestion ambiental Finca S.A(Corporación Universitaria Lasallista, 2012-05-16) Correa Escobar, JulianaAlimentos Finca S.A es una fábrica que produce y comercializa Alimentos Concentrados para animales, cuyo principal objetivo es aprovechar los subproductos del proceso de elaboración de cerveza, específicamente el afrecho, capa de cebada que posee un alto valor nutritivo y vitamínico. Cada una cuatro plantas de producción de las plantas de producción ubicadas en el interior del país se encargan de suplir los requerimientos nutricionales de un gran sector pecuario del país. En Itagüí existe una planta especializada para la fabricación de Sales Mineralizadas. El óptimo diseño de la formulación de éstas, en combinación con las mejores materias primas y el uso de los más modernos equipos permite elaborar productos que responden a las necesidades nutricionales del ganado en sus diferentes etapas fisiológicas, para maximizar su rendimiento zootécnico. El presente proyecto de grado muestra un diagnóstico inicial detallado de las condiciones ambientales por componente, encontradas al inicio del periodo de práctica. Se muestran las estrategias, actividades y procedimientos de gestión ambiental utilizadas para mejorar y optimizar materias primas, residuos, comportamientos y actitudes de los empleados que laboran en la compañía. Cada una de las herramientas y actividades utilizadas fueron encaminadas al mejoramiento continuo, enfocados al aseguramiento de la calidad del producto, manteniendo los principios éticos y técnicos necesarios para integrar la gestión ambiental al proceso productivo. En el presente trabajo se encuentra detallada cada una de las actividades y proyectos elaborados en las áreas de residuos sólidos, manejo del recurso agua, emisiones atmosféricas La práctica profesional se desarrolló basada en estos los objetivos planteados de los cuales se desplegaron actividades plasmadas en el cronograma de trabajo establecido por el Jefe de Gestión Ambiental. Entre algunas actividades se mencionan el seguimiento a los indicadores ambientales establecidos en la compañía como son: seguimiento a los consumos de agua en cada una de las plantas, seguimiento y manejo de residuos sólidos ordinarios, peligrosos y especiales, almacenamiento de sustancias químicas, Seguimiento a los requisitos legales aplicables a la compañía y actualización de la matriz de aspectos legales de cada una de las plantas El desarrollo de tareas en el día a día permitió cumplir con cada uno de los objetivos propuestos, el contacto permanente con cada área de trabajo fue enriquecedor, la conexión entre el área administrativa y producción condujo a la toma de decisiones que favorecen la compañía y la calidad de vida de cada uno de los empleados, creando un ambiente de trabajo seguro y agradable.Item Gestión ambiental en sanitarios y lavamanos Corona S.A durante la práctica empresarial(Corporación Universitaria Lasallista, 2012-06-08) Martínez Gual, AlejandraEl grupo de sanitarios y lavamanos de la organización Corona S.A comprometidos con el planeta busca aplicar las nuevas propuestas y tecnologías en función de la optimización de los recursos naturales, ya que sus procesos productivos exigen cantidad de agua, materias primas y energía que de una u otra forma generan vertimientos, emisiones atmosféricas, residuos sólidos y peligrosos que impactan el ambiente, las cuales requieren de acciones preventivas, mitigatorias, y correctivas; aplicando los conocimientos técnicos adquiridos durante la formación Universitaria que favorezcan la protección del medio ambiente. Como Objetivo de este trabajo fue Liderar y direccionar la Gestión Ambiental de Colcerámica S&L, realizando de manera permanente el diagnostico legal y técnico ambiental, reduciendo los riesgos y costos ambientales, desarrollando el liderazgo y aprendizaje en los temas ambientales, para aportar al cumplimiento de los objetivos y metas ambientales y garantizar la sostenibilidad del negocio, acorde a las políticas, filosofía corporativa y las regulaciones. Se realizo un diagnostico de la situación ambiental en CORONA S.A. y con base a lo visto se implementaron y se complementaron algunos indicadores de Residuos Sólidos que se manejaban en el pilar de Ambiental, con el fin de llevar un registro de la generación de estos. A partir de los resultados de los indicadores de residuos Sólidos, se realizo en Cap Do en el área de mayor generación de residuos y se determino que la mejor alternativa para su diminución era la adecuación de dos tornillos desarenadores el cual disminuye el 70% de los residuos generados. Se educo y se concientizo al personal de la planta sobre la adecuada separación y disposición de los residuos sólidos.Item Gestión ambiental en la empresa carnicos y alimentos S.A.(Corporación Universitaria Lasallista, 2012-06-08) Echeverri Becerra, JulianaEl propósito del presente trabajo es la formulación del Plan de Gestión Integral de Residuos Hospitalarios y Similares en Carnicos y alimentos S.A., de esta forma se espera dar respuesta y cumplimiento a los requerimientos exigidos por las Autoridades Ambientales, de Vigilancia y Control. El programa siguió la metodología de la Guía Para Elaboración y Presentación del Plan De Gestión Integral De Residuos y Decomisos – PGIRD Plantas De Beneficio De Animales De Abasto. Decreto 4126 de 16 de Noviembre de 2005, iniciando desde un diagnóstico situacional, identificando diferentes aspectos que no estaban cumpliendo con la normatividad actual vigente. Para luego, según las observaciones, formular acciones de mejora que permitieran manejar de forma correcta los residuos que se están generando.Item Optimización del sistema de gestión ambiental en la planta de derivados cárnicos Colanta(Corporación Universitaria Lasallista, 2012-06-08) Mejía Trujillo, JulietaDentro de las funciones que se determinaron para la práctica de Gestión Ambiental en la planta Cárnicos, se requirió realizar seguimiento, control y análisis de los indicadores medio ambientales establecidos por el Sistema de Gestión Ambiental. Este seguimiento se realizó a través de la información recopilada de la producción diaria, como son: consumos de agua, generación de agua residual, análisis físico-químicos, análisis microbiológicos, generación de residuos, cantidad de residuos recuperados, consumos de combustibles. Dicha información es analizada semanal y mensualmente y enviada a las diferentes áreas interesadas de la cooperativa COLANTA, para su estudio. De esta forma se determina el comportamiento de los diferentes aspectos ambientales que permitirán evaluar la mitigación de los impactos ambientales resultantes de la actividad productiva. Durante la práctica se hizo énfasis en la prevención de los impactos, con el fin de optimizar el sistema de gestión actual, algunas de las acciones que se realizaron para prevención del impacto fueron: • Inspección visual a la Planta de potabilización • Realizar formatos para diligenciar el Tests Jarras • Instalación de recipientes para separación de Residuos, en zonas donde se mezclaban • Caracterización de residuos sólidos con sus respectivos Indicadores • Disminución de Carga Contaminante a la Planta de Aguas ResidualesItem Formulación del programa para el uso eficiente y racional del agua y energía (Pueyrae) en la empresa Tampa Cargo Rionegro Antioquia(Corporación Universitaria Lasallista, 2012-06-12) Berrío Peláez, Paola MarcelaDurante la práctica se realizaron varias funciones dentro de las cuales estaban el seguimiento al PGIR’S de la empresa implementado desde el 2009, la actualización de la matriz legal de la empresa y la de aspectos e impactos de cada taller y de la Base. Durante el seguimiento al PGIR’S se realizaron las declaraciones de los residuos generados en los servicios mayores, ya que la entidad prestadora del servicio de recolección y disposición de los residuos no recibe estos sin conocer antes como debe tratarlos y la mejor forma de disponerlos, además se realizaron capacitaciones a los empleados que realizan los mantenimientos a los aviones para que separaran correctamente todos los residuos que se generan en las mesas de trabajo y dentro de los aviones. Para actualizar la matriz legal debió de realizarse una revisión a toda la legislación colombiana referente al tema ambiental, sobre el suelo, el aire, el agua y los químicos, se llenaba una tabla con los artículos específicos que rigen a la empresa y si estos estaban cumpliéndose en el momento de manera parcial, total o no se cumplen. Para la actualización de las matrices de aspectos e impactos se realizaron recorridos por cada taller y por la sede de Deprisa y la Base recopilando información sobre las actividades realizadas y si estas incrementaban cuando se realizaban los servicios mayores en la compañía, después de recopilada esta información y con su respectiva frecuencia se procedía a evaluarlos según la metodología de Avianca, donde se toma en cuenta si se está o no cumpliendo la norma que rige dicha actividad; si no se cumple la norma y si la frecuencia es alta el impacto se genera como un riesgo no tolerable y deben formularse programas y planes, según la legislación, que puedan mitigar y/o prevenir dichos impactos.Item Documentación, diagnóstico, análisis e implementación de herramientas que permitan la correcta administración en la red de la empresa Central de Rodamientos S.A.(Corporación Universitaria Lasallista, 2012-06-13) Bermúdez León, Johan AlexanderEste proyecto contiene toda la información necesaria y autorizada por la empresa CENTRAL DE RODAMIENTOS S.A sobre la documentación de la infraestructura, seguridad y procesos de la red interna y externa, con el fin de proveer a la empresa toda la información de lo que posee de manera detallada y comprensible para la detección de problemas e implementar a futuro cambios que mejoren la disponibilidad y uso del sistema. Dentro del trabajo se muestra cada hallazgo del estado actual de la red física como estado del cableado, estados de tomas de energía regulada, tomas de energía no regulada, ubicaciones de los diferentes puntos de red, los estados de los equipos teniendo en cuenta los sistemas operativos, aplicaciones y dispositivos instalados. También se detalla el uso de OfficeStation o también llamadas terminales brutas, telefonía IP, UPS, Aire acondicionado y todos los dispositivos de red como Switches, Routers y especialmente los servidores. De lo anterior se van a exponer los problemas, faltas referentes a la normalización y recomendaciones para la mejora y la calidad. Finalmente, se presenta la estructura actual de la empresa en el ámbito de la seguridad, dando a conocer qué seguridad posee frente a la red inalámbrica, permisos de telefonía IP, backups, configuraciones del firewall y políticas implementadas para la restricción a los usuarios, al acceso a configuraciones o información no autorizada, utilizando herramientas que me permitan la correcta administración de la red, como lo son la administración bajo web el acceso remoto y las configuraciones en los servidores, switches y Routers.Item Diseño e implementación del plan de manejo integral de residuos sólidos de la Corporación Club Campestre - Medellín - Llanogrande(Corporación Universitaria Lasallista, 2012-06-13) Valencia Ospina, Viviana MariaDentro de esta práctica empresarial se busca realizar el diseño e implementación de un Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos en todas las Áreas de la Corporación Club Campestre – Medellín-Llanogrande. Partiendo de un diagnóstico sobre las condiciones y procedimientos actuales encontrados en la organización, utilizando como instrumentos de recolección de la información una lista de chequeo en la cual se evaluó en cada zona de trabajo, áreas locativas, personas, maquinaria, manejo de residuos y materias primas entre otros; para así usar adecuadamente los elementos y recursos necesarios para las recolección, conducción, manejo, almacenamiento interno, clasificación, transporte y disposición de desechos sólidos, dentro de este plan van incluidos el Programa de orden y aseo y el Programa de control y manejo adecuado de productos químicos; de los cuales se realizo capacitación para su conocimiento y cumplimiento.Item Implementación del plan de gestión ambiental en la empresa de empaques corrugados Corrumed S.A.(Corporación Universitaria Lasallista, 2012-06-13) Gutiérrez Flórez, SebastiánLa industria cartonera comprende aquel sector empresarial que dedica todos sus esfuerzos productivos en la elaboración de empaques de cartón a partir de su principal materia prima: el papel. Como producto de su proceso de transformación, se generan impactos ambientales, y por tanto, es necesaria la Implementación de un Plan de Gestión Ambiental, que posibilite la disminución de la presión sobre los recursos naturales y reduzca significativamente las cargas contaminantes sobre el medio ambiente y la afectación a la comunidad. Objetivo. Implementar el Plan de Gestión Ambiental en una empresa de Fabricación de Empaques de Cartón. Materiales y métodos. Se realizó un diagnóstico de la situación actual en materia ambiental de la empresa de fabricación de empaques de cartón CORRUMED S.A., y con base en los resultados, se plantearon dos programas para la mejora del desempeño ambiental: Un programa de seguimiento y mejora de las emisiones atmosféricas y un plan de manejo integral de residuos sólidos. Resultados. A partir de un análisis costo – beneficio, se determinó que la mejor alternativa para la mejora de las emisiones atmosféricas, era la adquisición de una caldera nueva a carbón, que tuviera incorporado un equipo de control de emisiones y sistemas complementarios que incrementen la eficiencia en el proceso de combustión para la generación de vapor. Por otro lado, se implementó el plan de manejo integral de residuos sólidos, que además de incentivar la reducción de los impactos ambientales derivados de la mala disposición de los mismos, se obtuvieron beneficios económicos para la empresa, como producto de la venta de los materiales aprovechables (excedentes industriales).