Repository logoRepository logo
 

Elementos pedagógicos para la inclusión de niños con discapacidad: una propuesta enmarcada en la atención integral a la primera infancia

Loading...
Thumbnail Image

Date

2024

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Unilasallista Corporación Universitaria

Abstract

La presente investigación se desarrolla en el Centro Infantil Rayito de Sol, comuna 8 Villa Hermosa. Está enfocada en analizar la práctica pedagógica orientada a la inclusión de niños con discapacidades y alertas en el desarrollo, en el marco de atención a la primera infancia, para lo cual se utiliza el enfoque cualitativo con una línea documental, utilizando el diario de campo como instrumento de recolección de información. A partir de este análisis, se describen siete categorías que dan respuestas a los elementos que surgen al momento de ejecutar las experiencias, lográndose resultados significativos en cuanto a la ruta de ciudad, la reflexión docente y la sensibilización con pares.

Description

Keywords

Unilasallista Corporación Universitaria, Licenciatura en Preescolar, Educación inicial, Diversidad, Discapacidad, Estrategias pedagógicas

Citation