Elementos pedagógicos para la inclusión de niños con discapacidad: una propuesta enmarcada en la atención integral a la primera infancia
Loading...
Date
2024
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Unilasallista Corporación Universitaria
Abstract
La presente investigación se desarrolla en el Centro Infantil Rayito de Sol, comuna 8 Villa Hermosa. Está enfocada en analizar la práctica pedagógica orientada a la inclusión de niños con discapacidades y alertas en el desarrollo, en el marco de atención a la primera infancia, para lo cual se utiliza el enfoque cualitativo con una línea documental, utilizando el diario de campo como instrumento de recolección de información.
A partir de este análisis, se describen siete categorías que dan respuestas a los elementos que surgen al momento de ejecutar las experiencias, lográndose resultados significativos en cuanto a la ruta de ciudad, la reflexión docente y la sensibilización con pares.
Description
Keywords
Unilasallista Corporación Universitaria, Licenciatura en Preescolar, Educación inicial, Diversidad, Discapacidad, Estrategias pedagógicas