Ingeniería de Alimentos
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Browsing Ingeniería de Alimentos by Subject "Alimentos cárnicos S.A.S"
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Item Diagnóstico y Mejora de las Reclasificaciones de la Materia Prima Cárnica y de los errores de etiquetado para el entrenamiento y capacitación desde Calidad al personal involucrado de la empresa Alimentos Cárnicos S.A.S Planta Envigado.(Corporación Universitaria Lasallista, 2014) Fernández Castañeda, Sara María; Rojas Arbeláez, Kristy EvelynEn el siguiente trabajo se implementan dos metodologías para el análisis de problemas como lo es el Ciclo de Mejora - PHVA y el Diagrama Causa – Efecto (Espina de Pescado), las cuales son herramientas metodológicas de TPM aplicadas en todas las áreas de la empresa; por medio de éstas herramientas se diagnostican las causas de los errores en las reclasificaciones y en el etiquetado del material cárnico de res y cerdo en estado de refrigeración y congelación de la empresa Alimentos Cárnicos S.A.S Planta Envigado. Además, por medio de una acción generada en la plataforma documental de la empresa, se diseñan una serie de actividades y seguimientos que tienen como objetivo eliminar o disminuir al máximo éstas causas raíces y, de donde se despliegan todas las actividades que direccionadas desde los Jefes de Calidad, SIP (Sistema de Información de Planta) y Producción Línea de Cerdos, que orientan la solución al problema de trazabilidad presentado.Item Estandarización de los puestos de trabajo en el área de logística de Alimentos Cárnicos S.A.S planta Envigado(Corporación Universitaria Lasallista, 2018) Vanegas Zapata, Matteo; Mantilla Jiménez, CatalinaEn el siguiente trabajo, realizado en la empresa Alimentos Cárnicos S.A.S. Planta Envigado, se implementaron las dos primeras partes de la metodología japonesa 5S en las áreas de logística de dicha empresa. El trabajo se desarrolló en tres partes: en la primera, se crearon equipos autónomos que se empoderaran e hicieran responsables de sus procesos y áreas de trabajo. Luego, se llevó a cabo la implementación de la primera “S” (organización), en la cual se aseguró que las herramientas y elementos que se encontraran en las diferentes zonas fueran estrictamente necesarios para alguna labor. Después, se continuó con la implementación de la segunda “S” (organización), en la que se le definió un lugar a cada elemento necesario: "un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar". El trabajo culminó con la certificación en cada una de las “S” en las tres zonas que conforman el área de logística de la empresa, logrando así una estandarización de los puestos de trabajo en las diferentes áreas y, con esto, una disminución en pérdidas tales como desperdicios de tiempo en búsquedas y movimientos innecesarios.