Ingeniería Industrial
Permanent URI for this collection
News
Browse
Browsing Ingeniería Industrial by Title
Now showing 1 - 20 of 57
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis de los sistemas de información enfocados en los indicadores que miden la calidad de vida de cada uno de los municipios del Sur del Valle de Aburrá.(Corporación Universitaria Lasallista, 2015) Gómez Franco, Yuliana Andrea; Jiménez Jaramillo, Jaime AndrésThis work aimed to identify and analyze the information systems in the municipalities of Caldas, Envigado, Itagüí, La Estrella and Sabaneta in order to identify their main weaknesses. To meet this end, indicators of the program “Como Vamos” were used to measure the changes in the quality of life of citizens. These indicators were demography, economic development and competitiveness, education, health, public space, environment, labor market, housing and utilities, mobility, citizen participation, poverty and inequality, and public safety. Due to all of this, a methodology for the efficient management of information was proposed.Item Análisis, evaluación y propuesta de mejora en el proceso de manipulación de azúcar, y diseño de indicador de rendimiento del azúcar en planta de preparación de semielaborado Postobon S.A(Corporación Universitaria Lasallista, 2012-08-30) Hernández Viviescas, Andrés SebastiánItem Aplicación de diseño experimental para determinar si el proceso de llenado de la línea Mennen cumple con control estadístico de proceso(Corporación Universitaria Lasallista, 2013-04-18) Vásquez Velásquez, DanielaItem Aplicación de los modelos de escategramas de la demanda y la rentabilidad para el direccionamiento estratégico de las PYMES(Corporación Universitaria Lasallista, 2015-03-20) Bustamante Pulgarín, SebastiánItem Apoyo para elseguimiento, analisis y control del plan anual de adquisiciones del departamento de antioquia y la actualizacion de la documentacion del proceso soporte logistico en el marco del sistema integrado de gestion de la entidad.(Corporación Universitaria Lasallista, 2020) Hincapié Alzate, Juan Miguel; Gil Arias, Ana MaríaEl control mediante indicadores de los procesos es una práctica de vital importancia en el ámbito público y la Gobernación de Antioquia ha estado trabajando los últimos años en la implementación de indicadores y el sistema integrado de gestión (SIG). Desde la Secretaría General se desprende la Subsecretaría Logística, quien es responsable del proceso de soporte logístico, dentro del cual se encuentran enmarcadas actividades como el control sobre la planeación y ejecución del Plan Anual de Adquisiciones (PAA) y el seguimiento a los mismos durante el año. El desarrollo del siguiente proyecto se trata del diseño e implementación de una herramienta que permite la visualización de los datos e indicador de ejecución del Plan Anual de Adquisiciones de la Gobernación de Antioquia, propuesto desde la Subsecretaría Logística y basado en datos obtenidos de la herramienta de gestión de recursos e información SAP, con el fin de ser usado para el seguimiento contractual que hace el Comité de Orientación y Seguimiento a la Contratación (COS).Item Apoyo y acompañamiento en la estructuración, implementación, verificación y mejoramiento de los procesos productivos definidos en el sistema de gestión en la compañía Coltejer(Corporación Universitaria Lasallista, 2013-04-25) Tobón Valencia, Juan GabrielItem Asesor en procesos – Sistema de gestión(Corporación Universitaria Lasallista, 2012-09-03) Rivera Arroyave, EdisonItem Asesoría y apoyo a los procesos de servicio, gestión comercial y logística en la empresa NTS(Corporación Universitaria Lasallista, 2012-09-03) Ayure García, SharinaItem Aumento de la productividad en el área de servicio basado en el mejoramiento de la gestión de compras(Corporación Universitaria Lasallista, 2012-09-03) Calderón Merino, JulianaItem Bombilla led light.(Corporación Universitaria Lasallista, 2017) Jiménez Guzmán, Luis Miguel; Munera, LinaDebido a las grandes problemáticas ambientales que ha ocasionado el masivo consumo de energía en los hogares con la tecnología fluorescente y los daños que esto implica en el medio ambiente han surgido idea innovadoras como la tecnología led, pero el consumo no ha sido masivo y el nivel de aceptación en el mercado no ha sido el esperado es por eso que orientamos este problemas de investigación a encontrar la razones del ¿Por qué? la tecnología led específicamente en iluminación del hogar puede o no ser un producto de alto potencial de consumo en los hogares. Problema de la administración Esta bombilla led que queremos realizar con la empresa led light está orientada facilitar la vida de los consumidores pero adicionalmente cuidar el medio ambiente y la grandes problemáticas que se están viviendo- pero se requiere una sostenibilidad en cuanto a él volumen de ventas anuales que permitan la viabilidad de la compañía y por lo menos alcanzar un punto de equilibrio en los primeros 2 años de inversión de capital.Item La casa(Corporación Universitaria Lasallista, 2014) Soto Cruz, WilliamItem Confiabilidad de los inventarios en Gamma Aisladores Corona(Corporación Universitaria Lasallista, 2013-04-25) Muñoz Gutiérrez, Julián AndrésItem Construcción e implementación de indicadores para la gestión en la planta de confección ARTYTECMO.(Corporación Universitaria Lasallista, 2017) Osorio Andrades, Samuel; Alcalde Mejía, NataliaEn este trabajo se realizó la implementación de indicadores de gestión los cuales permitieran el llevar un monitoreo y control sobre las diferentes áreas y procesos de la planta de confección de ARTYTECMO, así mismo para que sirvieran como fuente de datos para la toma de decisiones en esta; para ello se empleó una metodología la cual consistió en un análisis del sistema estudiado, identificación de puntos críticos y documentación e implementación de los indicadores necesarios. En la etapa de análisis del sistema, se realizó un análisis individual de las áreas de la planta y de las actividades que están realizan; posteriormente se realizó un análisis conjunto el cual permitió conocer la interacción que tenían estas entre sí; una vez este hecho se procedió con la identificación de puntos críticos en donde a partir de la etapa previa se seleccionaron las problemáticas más significativas que poseía la planta; posteriormente se desarrolló la tercera etapa en la que se establecieron las relaciones de para los indicadores al igual que se elaboraron las fichas técnicas de estos. Después de tener los indicadores funcionando y alimentados con datos del mes de octubre se realizaron las correspondientes inferencias de estos empleando análisis de Pareto de primer y segundo nivel, del mismo modo se identificaron los puntos más críticos y se realizaron planes de acción los cuales ayudaran a mejorar el funcionamiento de la planta.Item Desarrollo, implementación y divulgación de procesos internos de calidad TCS Medellín, basada en la ISO 20001, 27001 y 9001(Corporación Universitaria Lasallista, 2013-04-18) Barrera Rendón, SantiagoItem Diagnóstico de la situación actual del área comercial de la Tienda del Triplex SAS(Corporación Universitaria Lasallista, 2013-11-02) Berrio Vélez, SantiagoItem Diseño de plantas en 3D de la empresa HIGIETEX para reubicación y ubicación de maquinaria con el fin de optimizar espacio, tiempos y movimientos.(Corporación Universitaria Lasallista, 2018) Obando Vélez, Sebastián; Gil Arias, Ana MaríaLaboratorios Higietex es una compañía dedicada a la producción y comercialización de productos de algodón farmacéutico para el cuidado personal y de la salud, con una experiencia de más de 45 años en el mercado lo que los hace líderes en el sector; es por esto que es tan importante mantener de una forma estandarizada todo su proceso productivo para satisfacer la demanda a la que se enfrentan día a día. Luego de numerosas revisiones en las diferentes áreas de trabajo de la empresa y con la necesidad de ubicar nueva maquinaria, se evalúan diferentes posibilidades de cambios y mejoras. La creación de una planta digital, en este caso utilizando el software conocido como Google Sketchup, se comienza a realizar un diseño adecuado para permitir de una manera mucho más efectiva la reubicación y ubicación de la maquinaria y los diferentes puestos de trabajo. Adicionalmente, se lleva a cabo un proceso más amplio en las diferentes áreas de la empresa, no solo aprovechándose en la parte de operaciones, sino también; en áreas como seguridad y salud en el trabajo, ayudando en la toma de decisiones de ubicación de extintores, rutas de evacuación y seguridad, disposición de cámaras de seguridad, entre otros.Item Diseño del programa de elementos de protección personal incluido dentro del programa de seguridad y salud en el trabajo (PSST) en el Grupo Éxito S.A.(Corporación Universitaria Lasallista, 2014) Marulanda, Andrés Felipe; Corrales Salazar, Zenaida MaríaItem Diseño e implementación de mecanismos interacción entre procesos de la unidad estratégica de negocio del gas natural de EPM(Corporación Universitaria Lasallista, 2013-11-02) Blandón Serna, Laura MarcelaItem Diseño y elaboración de oficios críticos para planes de entrenamiento en la empresa Vajillas Corona S.A(Corporación Universitaria Lasallista, 2012-08-30) Suárez Lopera, Laura CarolinaItem Diseño y elaboración de un manual de procedimientos para el entrenamiento por oficios de la empresa Locería Colombiana S.A(Corporación Universitaria Lasallista, 2012-09-03) Álvarez López, Slehidy
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »